martes, 31 de agosto de 2010

Goni, un central de cantera

Ante la plaga de lesiones en los centrales madridistas habrá que estar muy atentos a los zagueros que conformarán la plantilla del Real Madrid Castilla en la Segunda División B. Raúl Goni, procedente del Zaragoza, es el último fichaje en llegar a la 'fábrica blanca' de Valdebebas.

Canterano del equipo maño, llegó a proclamarse subcampeón de España cadete y campeón nacional juvenil, lo que llamó la atención de los técnicos del primer equipo. Su buen rendimiento tuvo su premio en forma de estreno en primera división en la temporada 2007/2008 debido a las bajas de sus compañeros en la defensa. Debutó ante el Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo logrando que su equipo mantuviese la portería a cero.

El descenso a la Liga Adelante la temporada siguiente sirvió para que Marcelino contase con Goni como un central más del primer equipo, acompañando a Ayala o a Pulido en el eje central. Habitual de las categorías inferiores en la selección española, una grave lesión frenó su meteórico desarrollo: Rotura del ligamento cruzado, que le obligó a perderse toda la campaña 2008/2009. Tras varios meses apartado de los terrenos de juego, Goni volvió a pisar el césped el curso pasado y a entrar progresivamente en las convocatorias de Jose Aurelio Gay.

Los fichajes de Contini, Jarosik y la última del húngaro Adam Pinter, han bloqueado la titularidad del central zaragocista en la Romareda, que buscará en el Castilla, los "30 o 35 partidos que necesita para seguir progresando" como afirmó el entrenador maño. A última hora el Huesca le ofreció jugar en la Liga Adelante reclamando su cesión pero finalmente ha sido el Real Madrid el que ha querido contar con sus servicios, reservándose una opción de compra a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario