miércoles, 27 de abril de 2011

Neuer, el Casillas alemán

A sus 25 años, el cancerbero del Schalke 04 se ha convertido en uno de los mejores porteros del panorama mundial. Las buenas actuaciones de su equipo en Champions League le han proporcionado un excelente escaparate en busca de una salida hacia equipos más poderosos.

Tras toda una vida en el conjunto 'minero' (20 años), Neuer ha ido escalando peldaños desde que en 2005 alcanzase el primer equipo. Sus 194 cm. le permiten comandar los balones aéreos y no le impiden llegar rápido al suelo para atajar los lanzamientos rasos. Sus grandes paradas no son una novedad, ya en 2007 fue elegido Mejor guardameta de la Bundesliga y empezaron a equipararlo a porteros alemanes de leyenda como Kahn o Lehmann.

Compañero de Özil en el Schalke durante algunas temporadas, juntos conquistaron el Campeonato Europeo Sub-21 disputado en 2009 en Suecia cuando Mesut ya pertenecía al Werder Bremen. La suerte siguió acompañando a Neuer que, pese a no ser presumiblemente el portero titular de la selección absoluta, una inesperada lesión del guardameta del Leverkusen Adler (se rompió una costilla) a poco tiempo para comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010, otorgó el protagonismo a Neuer.

Su contrato acaba la próxima temporada y Neuer ya ha revelado que no ampliará su vínculo con el cuadro de Gelserkinchen. Todo hacía pensar que el Schalke 04, en busca de los 18-20 millones de euros en los que está tasada su cotización, vendería el próximo verano al guardameta (el Bayern quiere que sea el estandarte de su nuevo proyecto). Sin embargo, los 50 millones de euros que se va a embolsar el Schalke por llegar hasta las semifinales de Champions este curso pueden hacer que los directivos se replanteen su decisión.

Hace unos días, Raúl hablaba maravillas de Neuer y comparaba sus cualidades con las de Íker Casillas, apuntando que podría llegar a ser más completo que el español. Aunque para muchos pueda parecer un tanto exagerado, actuaciones como las de hoy de Neuer, salvando a su equipo ante el asedio del Manchester United durante la primera mitad, corroboran sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario