domingo, 27 de marzo de 2011

Selecciones Nacionales

Los fines de semana en los que juegan las selecciones nacionales siempre son una incógnita, se mezclan los partidos de clasificación europea con los amistosos y nunca sabes muy bien qué encuentros van a ser realmente competitivos. Este fin de semana no ha sido una excepción aunque nos ha dejado algún detalle interesante (para bien o para mal) y ha servido para empezar a sentar las bases de la 'Nueva' Brasil, que se podrá empezar a disfrutar en la Copa América de Argentina este próximo verano pero, si todo va sobre la marcha, se mostrará en todo su esplendor en el próximo Mundial.

Desde mi punto de vista, el detalle lamentable se produjo en el Estonia - Uruguay sin ninguna duda, es impensable que un partido amistoso se pueda disputar a -10ºC en un césped completamente helado y poniendo en peligro la integridad física de los 22 jugadores. Más absurdo todavía, por tratarse de un amistoso y no un encuentro oficial, que lo que se va a encontrar España en su visita a Lituania, un césped completamente 'quemado' por el invierno donde tendrá que disputarse tres puntos si el árbitro, Laurent Duhamel, no lo impide mañana.

Con una Italia 'ramplona' salvada in extremis por Thiago Motta y la Francia de Benzema esforzándose lo mínimo para derrotar a Luxemburgo, el panorama europeo no dejaba grandes titulares. La 'resurrección' de David Villa con la selección convirtiéndose en el máximo goleador de la 'Roja' fue una de las pocas buenas noticias.

'Nueva' Brasil, Neymar y diez más:

Ha sido lo más interesante del fin de semana, no por la calidad y la intensidad del partido ante el combinado escocés sino por la apuesta alegre de Mano Menezes de llamar a jóvenes promesas del panorama brasileño que más pronto que tarde tendrán que asumir galones y buscar un sitio en el once inicial de la 'canarinha', no todos estarán en la Copa América del próximo verano, pero esta 'Nueva' Brasil se mueve con vistas al futuro Mundial 2014 que se celebrará en su casa.

Sirvió para que Neymar se consagrara como la revelación brasileña más en forma del momento, un primer gol extraordinario gracias a un remate sutil al palo contrario y un penalti ejecutado que él mismo había forzado, dejaron en dos tantos su cuenta particular y la de su país. Al amparo del brillo de Neymar y con la ausencia de Ganso, Menezes apostó por Leandro Damiao como único delantero centro. Con Bastos y Marcelo lesionados, André Santos, del Fenerbahçe, ocupó el carril zurdo de la zaga. Jadson, que debutó en el anterior compromiso ante Francia con la selección absoluta, saltó como titular y manejó los hilos de su equipo. Otra buena noticia fueron los minutos que tuvo sobre el campo Lucas, el volante de Sao Paulo de tan sólo 18 años, con su clásica jugada partiendo desde la banda derecha y avanzando hacia el centro del área dejando rivales a su paso, deleitó al público congregado en el Emirates Stadium.

1 comentario:

  1. Buen artículo diego!! Espectacular la pinta que tiene la nueva Brasil. Aunque si lo piensas bien, es media Brasil del sudamericano sub23 :)

    1 saludo y enhorabuena

    @____FUTBOL____

    ResponderEliminar