miércoles, 16 de abril de 2014

Klopp, el deseado

Muchos equipos pretenden a Klopp para la próxima temporada
A sus 46 años, Jürgen Klopp se ha ganado, por méritos propios, ser uno de los entrenadores más cotizados del planeta. La revolución que ha conseguido en el Borussia Dortmund desde su llegada ha tenido su impacto y, al igual que hacen sus futbolistas, puede marcharse en busca de cotas más altas.

Jugador del Mainz durante 12 años (1989-2001), Klopp colgó las botas para coger la pizarra en el equipo de toda su vida. Con él llegaron los éxitos a Maguncia en forma de ascenso a la Bundesliga y primera participación en una competición europea. Como Jürgen es un hombre de club, el descenso en 2007 no lo ahuyentó y permanecio en el Mainz a pesar de las ofertas. Al año siguiente, tras no conseguir de nuevo el ascenso, Klopp se marchó a un Borussia Dortmund que arriesgaba mucho con su contratación.

El técnico alemán se encontró un equipo a la deriva, perdido en mitad de tabla sin grandes estrellas y comenzó a trabajar hasta convertirlo en lo que es hoy el Borussia actual. Acierto en los fichajes, confianza en la cantera y concepto de grupo por encima de todo ha sido la fórmula del éxito para Jürgen Klopp que le ha llevado a conseguir dos bundesligas, dos copas alemanas y dos supercopas. Subotic llegó de la mano del técnico procedente del Mainz, hizo debutar a Mario Gotze o Schmelzer y acometió las contrataciones de jugadores de la talla de Lewandowski (4'5 millones), Reus (18 millones) o Shinji Kagawa (350000 euros).

'The Sun' relaciona a Klopp con el Tottenham
Klopp ha enseñado a este Dortmund el concepto de la movilidad, para ahogar el desplazamiento rival, la fuerza del contragolpe y el saber replegarse cuando el contrario tiene la posesión del balón. A pesar de ser el equipo europeo que más lesiones importantes ha sufrido esta temporada, Klopp se presentó hace una semana en la sala de prensa del Bernabéu con una sonrisa y asegurando que su equipo "le iba a poner cojones" (porque era la única palabra en castellano que dijo conocer). Ni una sola queja ni excusa por todas las bajas que arrastraba. El Dortmund dio la cara y algún susto pero fue eliminado. Sin Bundesliga ni Champions, el único título en juego que le queda a Klopp es la copa alemana antes de decidir su futuro.

En Barcelona se le ha relacionado como sustituto del 'Tata' Martino y en Inglaterra, 'The Sun', asegura que es la primera opción en el Tottenham para su presidente, Daniel Levy. Incluso si el Manchester United decidiese prescindir un año después de Moyes tras su mala temporada, irían a por Klopp según 'Daily Mirror'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario