lunes, 5 de mayo de 2014

Fulham: El fin de una generación

El guardameta del Fulham no pudo contener las lágrimas tras el descenso
El Fulham certificó este fin de semana su descenso en Premier League y acompaña al Cardiff a la segunda división inglesa. A pesar de los grandes nombres y los fichajes invernales a toda prisa, el equipo profesional más antiguo de Londres (1879) deja la máxima categoría inglesa trece años después.

Caras tristes tras la derrota ante el Stoke
 La goleada encajada ante el Stoke City solo era la constatación de que este proyecto necesita una remodelación exhaustiva. Al-Fayed vendió el club al multimillonario pakistaní Shahid Khan, dueño de un club de la NFL, y llegaron algunos fichajes de relumbrón como el guardameta Stekelenburg, Fernando Amorebieta o Scott Parker. Sin embargo, el equipo ha estado toda la temporada deambulando por los puestos de descenso hasta confirmar el peor de los presagios. La temporada comenzó a las órdenes de Martin Jol pero seis derrotas consecutivas forzaron su destitución en diciembre. Su sustituto fue el que había sido su asistente hasta el momento, Rene Meulensteen, que tampoco consiguió dar con la fórmula dos meses después.

El tercer entrenador que se sentó en Craven Cottage en busca de reconducir la situación fue el veterano Felix Magath, que emprendía su primera aventura fuera de Alemania. La falta de continuidad en el banquillo es uno de los motivos que explican este descenso, pero no es el único.

La plantilla del ahora equipo de Championship ha ido entrando y saliendo en los onces titulares sin lograr encontrar una continuidad. Ningún futbolista ha jugado todos los minutos de titular y, por ejemplo, el quinto jugador que más minutos ha disputado sobre el césped ha participado en apenas 20 partidos.

No obstante, el mayor problema al que se enfrenta el Fulham en estos momentos es remodelar una plantilla cara y llena de jugadores que rondan o superan la treintena de edad. En defensa se encuentra Hangeland (32 años), Heitinga (30 años), Riether (31 años), Riise (33 años) y Amorebieta (29 años). En el centro del campo se sitúan Scott Parker (33 años), Sidwell (31 años), Diarra (32 años) o Karagounis (37 años). Por último, en una delantera escasa de goles esta temporada, están Bent (30 años) o Rodallega (28 años).

Su gran fichaje invernal para el ataque, Mitroglu, apenas ha jugado. Algunos problemas físicos y su poca disciplina para defender hicieron que Magath no contase con él, algo que ha llegado a desesperar a los aficionados del Fulham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario