miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jack 'hijo del viento' Wilshere

Apunten su nombre, Jack Wilshere, pronto se estará hablando de él y tendrá que cumplir con el hueco imborrable que deje Cesc Fábregas si abandona el Arsenal. Wenger no quiere perder al 4 español pero sabe que su recambio está adquiriendo progresivamente el desarrollo necesario, por lo que está tranquilo.

Con sólo 18 años, Jack ingresó en la escuela del Arsenal a los 9 años y pasó por todos los peldaños intermedios donde fue dejando muestras de su calidad a base de goles y títulos hasta llegar al primer equipo de la mano de Arsene Wenger. Su zurda exquisita deslumbró al míster francés que siempre ha destacado "su madurez sobre el terreno de juego, parece un jugador veterano". En Julio de 2008 realizó la pretemporada con el primer equipo y su nombre comenzó a sonar como un talento interesante de la cantera 'gunner'. Buenas actuaciones en amistosos ante Juventus o el propio Real Madrid convencieron a Wenger, que lo incluyó en la primera plantilla para la temporada 2008/2009 con el dorsal 19 a la espalda.

Su precocidad le llevó a convertirse en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Arsenal, en Ewood Park ante el Blackburn, a la edad de 16 años y 256 días. Sin embargo, la gran cantidad de mediocampistas y el liderazgo de Cesc Fábregas le cerraron las puertas de la titularidad, lo que obligó a emigrar a Wilshere en Enero de la temporada pasada para disfrutar de minutos en el Bolton.

Esta temporada Wenger le ha dado la alternativa y Wilshere ha disputado 9 encuentros de Premier y alguna que otra gran actuación en la Champions League, lo que confirma su progreso y que Fabio Capello no se equivocó cuando convocó a Wilshere con la selección absoluta para un amistoso ante Hungría. No obstante, Wilshere será el timón el verano que viene de la selección inglesa Sub-21 que se mida a España en la Fase de Grupos del Europeo Sub-21.

Wilshere tampoco se ha librado del 'sensacionalismo' inglés y fue acusado de estar involucrado en una pelea de borrachos que acabó con fractura de codo de una chica tras el partido con la selección absoluta. Y en internet circulan comentarios violentos de una fanática de Wilshere, que ha pedido, por favor, que "alguien mate a su novia", y todo esto sin ser todavía titular indiscutible en el Arsenal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario