sábado, 20 de noviembre de 2010

Mourinho y Maradona

La visita de Diego Armando Maradona al entrenamiento del Real Madrid fue la noticia más llamativa de la sesión de ayer. Una novedad desde que Mourinho está en la capital de España pero no fue la primera ocasión, ya que se juntaron durante su época en el Inter y estuvieron conversando largo y tendido. Que Maradona es una institución no hay duda, sin embargo, me parecen dos personajes diametralmente opuestos. Es decir, el mejor jugador del mundo junto a un futbolista mediocre o lo que es lo mismo, uno de los mejores entrenadores del panorama mundial (Mourinho) con un DT criticado y falto de conceptos básicos para dirigir a un equipo.

Maradona le podría haber dicho a 'Mou' que fue él quien comenzó a implantar la idea de defender las subidas del lateral a Di María, lo hizo durante el mundial, y el argentino lo paso mal, más pendiente de fijar la marca del rival que de sacar su magia y desborde en favor del ataque albiceleste. Seguro que el nombre de Higuaín estuvo presente, Maradona le dio confianza ciega y el 'Pipa' acabó respondiendo, Mourinho tenía muchas esperanzas puestas en Benzema pero Higuaín le volvió a ganar la partida otra temporada más.

La visita cordial de Maradona da prestigio al conjunto blanco en una semana convulsa, con el enfrentamiento Mourinho-Preciado todavía presente y la defensa a ultranza (muy tarde) de Valdano al entrenador luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario