domingo, 15 de mayo de 2011

'Tigre' Falcao

Delantero de moda en Europa por méritos propios, Radamel Falcao encara el final de temporada con una final de Europa League el miércoles ante el Braga y un montón de ofertas suculentas sobre su mesa.

El colombiano se ha convertido en el delantero total desde que llegó al FC Porto en 2009 marcando más de 70 goles en sólo dos temporadas. Registros goleadores que le convierten en uno de los 'killers' más en forma de toda Europa. Falcao es de esos futbolistas que, a base de duro trabajo, ha sabido explotar sus cualidades. Con 14 años puso rumbo a Argentina dejando su Colombia natal en busca de hacer historia. Su insistencia le llevó al primer equipo de River Plate tras pasar por la Octava y categorías inferiores donde llamó la atención de los equipos europeos.

Profundamente religioso, Falcao asegura que su fe en Dios le ayudó a superar una grave lesión de 8 meses que le tuvo apartado de los terrenos de juego cuando pertenecía a River Plate. Y como suele pasar, el FC Porto fue el club que se movió más rápido y apostó por el 'Tigre', 5'5 Millones de Euros para firmar a Falcao en 2009. A partir de ahí el colombiano hace historia, máximo goleador de la Europa League en una temporada consiguiendo 3 hat-tricks, campeón de la Liga Sagres y el próximo miercoles puede convertirse en campeón de la Europa League si derrota al equipo revelación, el Braga.

Pero como nadie es profeta en su tierra, la deuda pendiente de Falcao se encuentra en su país, con la selección colombiana no ha conseguido los mismos registros goleadores que en su club y en Colombia se preguntan por qué Falcao no funciona con la selección cafetera. Así es el 'Tigre' Falcao, futuro protagonista del mercado de fichajes rumbo a una de las mejores ligas del mundo.

1 comentario:

  1. Pues sí ante el Villarreal nos quedamos asombrados con el olfato goleador de Falcao , como se salga ante el Braga , el Oporto va a pedir una millonada por el colombiano para aquel que ose pedir precio por él .

    Un saludo

    ResponderEliminar