martes, 23 de marzo de 2010

"El Cazador"...incomprendido...

La historia de Klaas Jan Huntelaar es la de un goleador nato que no encuentra su sitio tras una meteórica progresión en su habitat natural, la Eredivisie.
Sin embargo, el holandés no comenzó siendo delantero, desde los 11 a los 13 se desempeñó como extremo izquierdo, mediapunta e incluso guardameta! Hasta que su facilidad goleadora lo definieron como un ariete letal.
Tras pasar por varios equipos holandeses llegó al más grande, el Ajax de Amsterdam, en Enero de 2006. Su fichaje fue todo un éxito ya que finalizó como máximo anotador con 16 goles en 16 partidos, números de crack. Su importancia fue tal que, aunque sólo llevaba una temporada en el equipo, fue nombrado vicecapitán recordando al mejor Dennis Bergkamp. Durante dos campañas más siguió demostrando a base de goles que se trataba de un delantero excepcional mientras que su fama lo colocaba como deseo de los mejores equipos de Europa.
Precisamente eso, su acierto de cara a puerta, fue lo que hizo que en otro mágico Enero para el holandés, el de 2008, el Real Madrid invirtiera 20 millones de euros en incluirlo en sus filas más otros 7 millones en objetivos, Huntelaar, entraba en el olimpo de los delanteros madridistas. El primer varapalo llegó muy pronto, el equipo merengue decidió incluir a Lass Diarra en la lista para la Champions prescindiendo de los tantos del holandés. A pesar de ser su primera temporada lejos de su querida Eredivisie, Huntelaar, con su carácter frio y despistado, anotó 8 tantos en la difícil Liga BBVA en los 20 encuentros que participó (7 como suplente). Para muchos, el Real Madrid había encontrado un goleador de futuro.
Lamentablemente, el segundo desembarco de Florentino Pérez en la presidencia blanca el pasado verano acabó salpicando a Huntelaar. El máximo mandatario creyó que el holandés no encajaba en su proyecto mediático rodeado de presentaciones multitudinarias como las de Cristiano Ronaldo y Kaká, y lo traspasó al A.C. Milán por 15 millones de euros en ese mismo mercado veraniego.
Una vez más, queda demostrado que el Calcio es un mundo aparte en el que casi nadie (que no sea italiano) consigue triunfar, Huntelaar está siendo duramente cuestionado por una prensa que prefiere atacar al holandés dejando a un lado los errores de Ronaldinho o Alex Pato, lo que parece indicar que, si la cordura no lo remedia, Huntelaar volverá a hacer sus maletas rumbo a otro club donde se valore su facilidad para materializar oportunidades.
Suena para el Atlético...y de ser así, la próxima temporada muchos madridistas podrían acordarse de aquél delantero que hacía goles...pero no vendía suficientes camisetas. Como amante del fútbol más allá de los equipos...ojalá podamos disfrutar de nuevo de "El Cazador" a la otra orilla del Manzanares...

Van Gaal: "En el punto de penalti, Huntelaar, es el mejor futbolista del mundo...sin excepción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario