miércoles, 31 de marzo de 2010

La Champions por parejas: Rooney y Nani, Gourcuff y Chamakh

Los primeros partidos de cuartos de final de Champions League demostraron lo injusto que es el fútbol. En ambos partidos no ganó el mejor equipo sino el que puso más 'oficio' sobre el campo, en el caso del Lyon por su experiencia en competiciones europeas y por parte del Bayer gracias al afán por saldar cuentas pendientes del pasado con el conjunto ingles.

Además, los encuentros mostraron a dos de las parejas más en forma del viejo continente. Rooney y Nani sólo necesitaron dos minutos en el Allianz Arena para conseguir un valiosísimo tanto que puede marcar la eliminatoria en favor del Manchester. Una falta votada por el portugués desde el flanco derecho puso el balón a los pies de Rooney que tan sólo tuvo que empujarla a la red. A pesar de la 'dejadez' y 'conformismo' que mostró el equipo de Alex Ferguson en la segunda mitad, el peligro constante que transmitía Rooney cada vez que circulaba el balón cerca del área alemana y las internadas por ambas bandas de Nani dejando atrás a cualquier marcador que trataba de frenarlo fue lo mejor del primer duelo entre Bayer Münich y Manchester United. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Nani ha ido asumiendo un papel protagonista y junto a Rooney han logrado que en Old Trafford no se añore a CR7.
Lo cierto es que el Bayer logró la victoria en el último suspiro, olvidando los fantasmas de la final de Champions del 99 ante los ingleses, donde ocurrió todo lo contrario.

Más apasionante fue el duelo francés, el Girondins de Burdeos jugó mejor y perdió de peor manera, el 3-1 en Gerland sólo demuestra que el Lyon controla mejor los tiempos del partido, logró un gol al comienzo gracias a un rebote y a partir de ahí especuló con el marcador, incluso cuando cuatro minutos después el Girondins consiguió el empate. Dos regates de Gourcuff sentaron a los defensas lioneses y puso un centro preciso a la cabeza de Chamakh que superó a Hugo Lloris. El recital del 'Petit Zidane' (como se conoce en Francia a Gourcuff) duró lo que le aguantó la ilusión al cuadro bordelés, hasta que el tercer gol de penalti de Lisandro López esfumó el grandioso trabajo del Girondins. Chamakh utilizó los recursos de excelente delantero que posee, pero Hugo Lloris conservó la ventaja para su equipo volviendo a revindicarse. Aparte de la productiva pareja que dirige el Burdeos, el encuentro sirvió para confirmar que los principales equipos europeos no se equivocan al seguir de cerca a Benoit Trémoulinas, el lateral zurdo se hizo dueño del carril izquierdo convirtiéndose en el más destacado de una defensa girondina errática. Aunque atacó mejor de lo que defendió, la posición de lateral izquierdo está escasa de talentos y seguro que el ojeador del Real Madrid que lo observó en este encuentro se habrá marchado satisfecho a Concha Espina con un informe favorable sobre el francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario