lunes, 29 de marzo de 2010

La resurrección de Gago

El 5 argentino más puro ha vuelto. Fernando Gago regresó al once madridista tras meses de ostracismo, lo que ha traido la estabilidad a la medular merengue. El argentino ha estado muy cerca (y sigue en peligro) de convertirse en uno más de los muchos jugadores que la apoteósica casa blanca acaba por 'triturar'.
Maltratado por la directiva, el entrenador y la mayoría de los aficionados, el "pintita" siempre se mostró paciente y esperó su oportunidad aún sabiendo que el tren del Mundial cada vez estaba más lejano. La llegada de Xabi Alonso parecía cerrarle las pocas puertas que le quedaban tras el fichaje el año pasado de Lass Diarra, futbolista que sin hacer mucho, se ganó los aplausos del Bernabeu. Este verano intentaron hacer negocio con él pidiendo unos 15 millones de euros al Everton para que se marchara, no lo consiguieron y tras no contar para el entrenador en la primera parte de la temporada, sólo el cierre del mercado invernal consiguió que no se marchase al Manchester City. Tras una larga espera parece que Gago comienza a ver la luz al final del túnel, puede que Pellegrini haya entendido finalmente las características del clásico 5 argentino y lo sitúe junto a un futbolista con gran visión como es Xabi Alonso.

Fernando Gago supone un término medio entre los mediocentros con los que cuenta el Real Madrid, roba y distribuye el balón en horizontal mejor que Lass Diarra y ayuda a descargar del trabajo defensivo a Xabi Alonso, por lo que el donostiarra puede centrarse en lo que mejor sabe hacer, dar el último pase a los delanteros. Estas características son las que han llevado al argentino a vestir la albiceleste en 26 ocasiones ganando la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos siendo titular indiscutible.

Además, Gago es trabajador fuera del campo, lejos de quejarse por su situación y resignarse a ser mal traspasado el próximo verano, contrató a un preparador físico y aprovecha las tardes para ejercitarse en solitario y no perder la forma física necesaria para ser titular. No es de extrañar que en sus dos partidos no se le haya notado la inactividad durante meses y suponga un refuerzo de lujo para la recta final del campeonato. Incluso se puede ver a un Fernando Gago mejorado, ya que a su incansable trabajo defensivo le ha ido sumando un mayor desplazamiento de balón en vertical e incluso se atreve con algún lanzamiento a puerta desde mediana distancia.

Así pues, se presenta un mes de Abril esperanzador para Gago, que puede convertirse en pieza clave de su club en la consecución del título liguero y formar parte de Argentina en Sudáfrica. Lamentablemente, si el Real Madrid no consigue ningún título, la presión mediática se lanzará a pedir fichajes y las nuevas estrellas volverán a situarle el cartel de transferible. Por si acaso, Maradona, ¡No le olvides!.

1 comentario:

  1. Parece que es un fijo en el banco para Maradona porque es difícl que el Diego siente a Mascherano, Verón o al mismo Cambiasso, que por lo demás, están por encima de Gago en nivel también. Lamentablemente lo de Gago pasa por una explosión temprana, muy esperanzadora y que no terminó como todos esperaban pues pintaba para mucho más y se quedó en lo que trajo desde Boca y de hecho, bajó el nivel.

    Buen artículo, buen recurso.

    ResponderEliminar