martes, 5 de octubre de 2010

Me falta Arteta...

La última convocatoria del seleccionador Vicente Del Bosque ha dejado satisfechos a todos...o casi. La elección de Aduriz y Pablo Hernández del Valencia y de Bruno Soriano y Borja Valero del Villarreal para suplir las bajas surgidas este fin de semana, es una decisión adecuada que responde al gran inicio de temporada de estos cuatro futbolistas y el gran hacer de sus equipos en la Liga BBVA.

Sin embargo, a la convocatoria de Del Bosque se le puede buscar un pero. Con dos partidos de clasificación para la Eurocopa sin Xavi ni Cesc Fábregas por lesión hace falta un organizador del juego nacional y era la ocasión inmejorable para dar la alternativa a Mikel Arteta. El jugador del Everton, recuperado completamente de su grave lesión, ha vuelto a la titularidad de los 'toffies' siendo clave en los siete partidos disputados esta temporada. Arteta, considerado uno de los cracks de La Premier, nunca ha sido internacional con España. La excusa siempre ha sido razonable, Xavi es insustituible y Cesc se supone que es su relevo natural, pero esta vez, sin ninguno de los dos, no encuentro una explicación razonable.

Borja Valero es el jugador que viene a ocupar esa posición, pero, para mi gusto, parte siempre desde arriba y sería más un enganche entre el mediocampo y la delantera, cosa que hace magnificamente, que un organizador al uso. La cosa se puede poner peor si Capello, en algún momento, se le ocurre proponer a Arteta para la selección inglesa, cosa que podría pasar perfectamente ya que el vasco posee la doble nacionalidad inglesa. Gerrard está en decadencia y Lampard comienza a necesitar un sustituto progresivamente, sólo la inclusión de James Milner reconvertido a mediocampista, ha salvado a Arteta de tener que tomar una decisión 'drástica', seguir esperando, a sus 28 años, una oportunidad con la 'Roja' o convertirse en nuevo emblema del combinado inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario