martes, 19 de octubre de 2010

Rooney's Departure

A sus 24 años, Rooney parece que ha tomado una decisión rotunda, quiere dejar el Manchester United y así se lo ha comunicado al 'jefe supremo' de los Red Devils, Alex Ferguson, como reveló esta mañana en rueda de prensa.

Lo cierto es que era un secreto a voces, Rooney no está teniendo un gran protagonismo esta temporada en el conjunto inglés y sus 'problemas físicos' comenzaban a ser sospechosos: Ferguson afirmaba no poder contar con él por problemas en su tobillo y al día siguiente, el propio Rooney, declaraba no tener ningún inconveniente físico.

Estadisticamente, Rooney ha jugado esta temporada cinco encuentros con el Manchester United y sólo ha materializado un gol. El Manchester United, en la actualidad, es cuarto clasificado y, aunque no ha perdido, ha conseguido sólo tres victorias y cinco empates.

Ahora comienza una 'guerra europea' para hacerse con los servicios del inglés. Manchester City, Chelsea, Real Madrid y Barcelona son las alternativas, sobretodo porque el resto de equipos europeos no podrían hacerse cargo del montante que supondría su fichaje. Con el dinero del City todo es posible y el sueldo semanal que ofrecería a Rooney sería descomunal, sin embargo, un cambio al otro equipo de la ciudad podría provocar el 'caos' en Manchester. Ancelotti es un enamorado del ariete y Drogba necesita un recambio a corto plazo que ilusione a la afición de Stamdford Bridge.

Florentino Pérez tiene 'obsesión' con Rooney y su fichaje abriría oportunidades económicas en el mercado asiático que ayudarían a asumir su contratación. Otra alternativa sería incluir a Karim Benzema en la operación ya que Ferguson siempre ha deseado al francés en Old Trafford. Guardiola ha hablado maravillas de Rooney en rueda de prensa, pero la situación económica del Barcelona no es muy boyante y el estilo de juego culé, basado en el toque, podría no beneficiar a las características de Wayne Rooney.

Aunque el caso de 'Little Gascoigne' podría quedar en humo como ocurriese la temporada pasada con Ribery, habrá que estar atentos a partir del próximo enero cuando se abra el mercado de fichajes, aunque hay que recordar que 'Wazza' no podría disputar la Champions League con otro equipo tras jugar con el Manchester ante el Rangers en la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario