lunes, 4 de octubre de 2010

El renacer del 'Animal' Negredo

Con Álvaro Negredo me cuesta ser objetivo, el vallecano ha sido, hasta el momento, el mejor delantero que se ha enfundado la camiseta de la Unión Deportiva Almería y regaló durante dos años grandes tardes a la afición almeriense del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Por todo esto siempre he deseado que triunfe, tanto en la selección como en el Sevilla.

Ayer, ante el Atlético de Madrid, Negredo me volvió a recordar al que jugaba en Almería, el 'Animal' como se le conocía, aquel 9 puro, con potencia y personalidad suficiente para echarse el equipo a su espalda y llevarlo a la victoria. Jose María Del Nido desembolsó 15 millones de euros por el delantero madridista y desde que llegó la temporada pasada rara vez se vió al Negredo luchador y 'killer' que acostumbraba a ser, como si el tener que luchar por el puesto con Kanouté y Luis Fabiano le pasase factura.

Aún así, sin destacar demasiado, la temporada pasada convirtió 11 dianas (nada que ver con los 19 tantos que venía de materializar en la 2008/2009 con el Almería), lo que le costó, por ejemplo, quedarse fuera de la lista para el Mundial de Sudáfrica con la selección tras haber debutado de la mano de Vicente Del Bosque. Además, su fuerte carácter y alguna que otra expulsión absurda le provocaron ciertas diferencias con la afición del Sánchez Pizjuán. La llegada del 'psicólogo' Manzano al banquillo parece la fórmula inmejorable para ver al mejor Negredo, el que salta al césped concentrado y con confianza en su trabajo, que no es otro que alojar el balón en las mallas. De momento, esta temporada ya ha conseguido 3 tantos y el de ayer fue un ejemplo de definición perfecta. Controla en el área con un toque con su pierna derecha, se acomoda el tiro con la izquierda para encontrar el hueco, y entre dos defensas arma un 'zurdazo' seco e imparable para David De Gea.

1 comentario:

  1. Que grande Diego acordándote de Negredo. Todos los almerienses le seguimos y le deseamos que triunfe. Aquí marcó una época y nos dió tardes increibles de fútbol. Tardaremos en ver por estos lares a otro 9 como él.

    Fueron 32 goles con nosotros (todos muy buenos), pero si hay que recordar alguno, sería el de falta contra el Valladolid tras habérsela levantado Corona. ¡Increible!

    ResponderEliminar