martes, 9 de noviembre de 2010

White Hart Lane

El próximo sábado, si nada lo impide, podré disfrutar de un encuentro de Premier League en White Hart Lane, Tottenham Hotspurs ante el Blackburn Rovers de Michel Salgado. El estadio, desde 1899, alberga a los 'Spurs' y tiene capacidad para algo más de 36000 espectadores, aunque el club tiene en marcha un proyecto de ampliación de localidades debido a la gran demanda de entradas que tiene un equipo que va creciendo temporada tras temporada.

La curiosidad del estadio es que está 'vigilado', desde el tejado de la grada este, por la mascota del club, un gallo de pelea de la policía londinense. La magia que rodea al estadio hace que el Tottenham sea un equipo mucho más temible en casa que cuando sale fuera, buena cuenta de ello pudo dar la semana pasada el campeón de europa, el Inter de Milán, que fue doblegado por 3-1 para deleite de los seguidores que acudieron a 'The Lane' como llaman a su feudo.

Séptimo en la Premier, el Tottenham podría considerarse el tercer equipo de Londres, tras Arsenal y Chelsea, gracias a una plantilla muy competitiva en todas sus líneas. Con Gareth Bale como estrella, sobre todo esta campaña en la que Redknapp ha adelantado su posición hasta el interior zurdo y es mucho más incisivo sobre el área contraria, mientras que el camerunés Assou-Ekotto le cubre la espalda en tareas defensivas sobre el flanco izquierdo. Cuenta con internacionales ingleses en la zaga como Dawson o King, el prometedor croata Corluka o el veterano Gallas, que conforman una rocosa línea defensiva.

El mediocampo da opciones para jugar con múltiples variantes, Huddlestone como piedra angular da salida al balón para Modric, Kranjcar, Van der Vaart o Aaron Lennon. Wilson Palacios actúa de escudero y, por si ya fuese poco, el brasileño Sandro se ha sumado esta temporada al proyecto de los 'Spurs'.

Y arriba más de lo mismo, todo tipo de opciones en busca del gol, centímetros y juego aéreo de Crouch o Pavlyuchenko, y la habilidad con el balón en los pies de Robbie Keane y Defoe, con Giovanni Dos Santos esperando su oportunidad para deslumbrar a la grada, algo que aún no ha podido lograr desde su llegada a Londres.


1 comentario:

  1. Lo de este chico va para largo,su zurda vale oro y son impresionantes sus cambios de ritmo y la facilidad que tiene para irse de un lateral como Maicon. Se lo comió con patatas. El otro día realizó frente al Villa una contra como la del gol de Pauvlychenko aunque la hizo por la banda derecha, el resultado fue el mismo, dejó a medio equipo rival detrás de él porqueno le alcanzaban y llegaron en superioridad numérica al área del Villa. Este chaval promete mucho mucho.

    ResponderEliminar