viernes, 1 de agosto de 2014

El esquema perfecto

Carlo Ancelotti ya podrá contar en agosto con todos los jugadores de la plantilla madridista y tendrá que decidir su once inicial. La llegada de Kroos y James Rodríguez abre el abanico de posibilidades y, además, plantea la siguiente pregunta: ¿Qué esquema es el más adecuado para el Real Madrid de esta temporada?.


4-3-3: Kroos titular, James Rodríguez suplente

La alineación en este caso no sufriría grandes variaciones. Kroos entraría en el lugar de Di María, por lo que el Real Madrid ganaría mayor control de balón en el medio. La ausencia del argentino resta capacidad de sorpresa desde segunda línea gracias a su 'electricidad' y slalom. Kroos jugaría más liberado de trabajo defensivo con la presencia de Xabi Alonso y ocuparía su posición natural. Tanto en el Bayern como en la selección alemana, el nuevo jugador del Real Madrid siempre ha jugado junto a un pivote defensivo que guarde su posición. James Rodríguez no tendría sitio en el once titular.









4-3-3: Kroos y James Rodríguez son titulares

Con la inclusión de los dos nuevos fichajes madridistas (sin contar en la portería a Keylor Navas), el damnificado sería Xabi Alonso. Kroos ocuparía la posición de mediocentro puro y el colombiano James Rodríguez entraría en el once inicial como interior izquierdo, ocupando las funciones que desarrollaba Di María la temporada pasada: Llegada al área rival y presión muy adelantada para recuperar rápido el balón, trabajo de ida y vuelta. 












4-2-3-1: Kroos y James en su posición natural

Variaría el esquema que utilizó el técnico italiano la temporada pasada (4-3-3) pero ambos fichajes jugarían en su posición natural. Kroos estaría acompañado de otro mediocentro (Modric o incluso Xabi Alonso) y James Rodríguez pasaría a ocupar el puesto de '10'. Una posición que no se utiliza en el Real Madrid desde la marcha de Ozil. James tendría mucha más presencia en el ataque madridista y contaría con más opciones de buscar su disparo lejano con la pierna izquierda. 











4-3-3: Cristiano en punta, James al extremo izquierdo

En ausencia de Benzema y sin que llegase otro delantero centro, Cristiano Ronaldo podría ocupar la posición de ariete y dejar su lugar en el extremo izquierdo a James Rodríguez. No es la posición que ha ocupado en la última temporada pero durante su etapa en el Porto sí jugó pegado a la cal. Kroos ocuparía la posición de Di María junto a Xabi Alonso y Modric. 












4-4-2: Kroos y James Rodríguez son titulares

Durante la temporada pasada, el 4-3-3 de Ancelotti se transformaba en un 4-4-2 cuando la ocasión lo requería. Cristiano se acerca al área para combinar con Benzema y Gareth Bale retrasa su posición para ayudar en el trabajo de presión y recuperación de balón. Kroos estaría acompañado en el medio por Xabi Alonso o Modric y James Rodríguez participaría escorado a la banda izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario