martes, 27 de abril de 2010

El futuro empieza por Canales

La temporada aún no ha finalizado pero ya se dan detalles de lo que traerá la próxima campaña. Se habla de Cesc, Rooney o Silva como nueva piedra angular del proyecto madridista que edificará Florentino Pérez. Con las incógnitas de la continuidad de Raúl o Pellegrini en el cuadro merengue y la más que probable marcha de Guti tras 14 temporadas en la casa blanca, son muchos los nombres que se barajan en dirección a la puerta de salida del Real Madrid.

El equipo madridista necesita jugadores de creación y por esto Sergio Canales se quedará seguramente en el conjunto de Chamartín desde la próxima temporada. El cántabro firmó por 5 millones de euros un contrato de 6 años y, aunque la idea inicial podría ser llevar a cabo la misma fórmula que se realizó con Garay (cederlo un año al Racing para que siga formándose), los progresos del futbolista van convenciendo a directiva y afición.

Tras alternar el filial con el primer equipo del Racing en la 2008-2009, han bastado 16 partidos este curso para demostrar que se trata de un jugador diferente, con un atrevimiento y talento difícil de encontrar con 19 años. Los dos goles en el Sánchez Pizjuán o el golazo de este fin de semana ante el Villarreal son un buen ejemplo. Con él, el Real Madrid ha encontrado un jugador de toque con facilidad goleadora, características que se presumían en Kaká y que el brasileño sólo ha ofrecido en pequeñas dosis por lo que la incorporación de Canales aumenta la competencia.

La venta de Kaká es improbable pero la llegada del cántabro podría suponer la marcha de Granero, más si cabe si Pellegrini continúa en el cargo. El míster no está contento con su rendimiento y las últimas imágenes del 'pirata' quejándose de su situación pueden forzar su venta. Otra posibilidad es que el "exceso" de cracks en ataque obliguen a Canales a retrasar su posición al mediocampo, lo que le convertirían en el nuevo Guti gracias a su visión de juego. Aunque la selección española absoluta aún queda lejos para Canales, sin duda se trata de un jugador cuyo futuro aguarda un sitio en la 'roja' si continúa con este progreso.

Por el bien del futbolista, sólo cabe esperar que la prensa deportiva valore al jugador en su justa medida y no lo encumbre o hunda demasiado pronto consiguiendo desvirtuar su buen juego y su imagen. El fútbol no merece otro caso Bojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario