jueves, 29 de abril de 2010

Papá, por esto somos del Atleti

Es un sentimiento difícil de explicar, pero es muy, muy grande. El Atlético es así, un equipo imprevisible capaz de hundirse en la clasificación liguera y jugar dos finales la misma temporada. Conquistar Anfiled no fue nada fácil, a pesar de la victoria por la mínima en el Calderón el Liverpool se aferraba a esta semifinal de UEFA como un resquicio para salvar su año.

La ocasión en el primer minuto de juego de Yossi Benayoun fue un presagio del sufrimiento que le esperaba a la afición colchonera desplazada en masa a Inglaterra. El Liverpool salió a por todas y Kuyt estuvo a punto de sorprender a los rojiblancos pero su lanzamiento se marchó fuera cuando la grada inglesa ya lo celebraba. Así fueron pasando los minutos, asedio 'red' y el Atlético muy serio en defensa con un De Gea que se doctoraba en el continente europeo.

Cuando los colchoneros ya pensaban en el descanso, llegó un contratiempo inesperado. Gol psicológico de Aquilani en el 43 tras un centro preciso de Benayoun. El Liverpool creía en la remontada y el Atlético se adentraba en el vestuario con el miedo escénico en el cuerpo.

La segunda parte continuo con el mismo guión. El conjunto inglés asediaba a De Gea pero no encontraba la red gracias al guardameta o a la rápida acción de la defensa, más seria de lo habitual. La clasificación se resolvería en la prórroga mientras los colchoneros no querían pensar en la tanda de penaltis.

Sólo fueron necesarios cuatro minutos del tiempo de prolongación para que Benayoun, el más incisivo del conjunto 'red', aprovechase el único fallo de la zaga atlética. Antonio López se queda clavado y el israelí la cruza ante la estirada estéril del portero. El Atlético había dilapidado su renta del Calderón y Anfield asfixiaba como nunca.

Todo hacía presagiar otra debacle atlética pero el técnico rojiblanco estuvo acertado. Dio entrada a Jurado y el Atlético cambió su dinámica. Avisó el gaditano con un lanzamiento a puerta que se marchó por milímetros y en la siguiente armó un contragolpe para que Reyes, por el carril del ocho, penetrase y le cediese el balón a Forlán, el uruguayo no falló y remató en difícil postura para consumar el milagro. Tras las críticas de toda la temporada, Forlán resolvió la eliminatoria en ambos partidos y afina su puntería para dar caza al Fulham, rival en la final europea del próximo 12 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario