martes, 13 de abril de 2010

La 'gallina' de los goles de oro

El delantero argentino Maxi López se ha convertido en una de las mejores inversiones de este mercado invernal tras fichar por el Catania en su vuelta a Europa. Los 7 goles en 12 encuentros de la 'gallina', el último en el empate ante el Milán, le devuelven prestigio en una liga poderosa.
Maxi López saltó al estrellato cuando fichó por el F.C. Barcelona en la temporada 2004-2005 por 6 millones de euros. Con apenas 20 años, el corpulento ariete llegó a la ciudad condal para suplir la baja por lesión de Larsson con el único bagaje de tres temporadas en River Plate donde sólo pudo materializar 16 tantos en 70 partidos. En Barcelona no consiguió hacerse con la titularidad y esa temporada sólo disputó 8 encuentros partiendo casi siempre desde el banquillo. A pesar de esto, se ganó el cariño de su afición cuando consiguió uno de los goles de la remontada culé ante el Chelsea en las semifinales de la Champions League. Su 1'89 de estatura debia ser el complemento idóneo a la velocidad de Eto'o pero en su siguiente temporada prácticamente no juega, Larsson ya estaba recuperado y comenzaba la irrupción de un chico del filial, Leo Messi. La estancia del argentino en Barcelona fue prolífica en titulos: Dos ligas, una supercopa y una Liga de Campeones.

Así pues, sin oportunidades en Can Barça, Maxi López se marcha cedido al Mallorca como fichaje estrella del conjunto bermellón para la 2006-2007. La competición demostró que el punta albiceleste no estaba preparado para ser un artillero destacado en Primera División y sólo anota 3 goles en los 31 encuentros jugados. Evidentemente, el Mallorca no ejerce ninguna opción de compra y Maxi López sigue en venta.

El delantero realiza un giro radical a su trayectoria deportiva y se marcha al FC Moscú por 2 millones de euros. El frio moscovita no parecía el habitat idónea para Maxi pero allí encontró la continuidad necesaria sin las exigencias de la alta competición. 10 goles en 24 encuentros mejoraban los registros conseguidos en España en las tres últimas temporadas.

La Copa Libertadores llamó a su puerta el curso pasado y consiguió marcharse cedido al Gremio brasileño para disputarla. Los 16 goles anotados lo convirtieron en un ídolo para la hinchada y el equipo brasileño depositó los 1'5 millones de euros en la cuenta del conjunto ruso para seguir contando con Maxi entre sus filas. Pero el delantero no aceptó la propuesta, convencido de que había madurado y ya estaba preparado para volver al viejo continente.

Lazio o West Ham se interesaron por sus servicios pero este invierno acabó por recalar en Catania. La duración de su contrato, hasta 2013, y un sueldo de 800000 euros por temporada daban buena cuenta de la confianza que iba a depositar su técnico, Mihajlovic, en él desde el comienzo. La 'gallina' no decepcionó, en su segundo partido ya consiguió entrar en el marcador y enamoró a sus seguidores en el derby sureño ante el Palermo anotando los dos goles de la victoria. Su última actuación fue ante el Milán con un gol y una asistencia magistral.

Con la temporada llegando a su etapa decisiva, la buena forma del tanque argentino sirve al Catania para alejarse de la zona de descenso en la Serie A. El 11 argentino está arropado por nueve compatriotas más en el cuadro italiano y ha demostrado que, en la actualidad, es uno de los delanteros más en forma de las principales ligas europeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario