lunes, 22 de noviembre de 2010

Araujo rescata a Boca

En tiempos difíciles surgen las futuras estrellas. Le pasó al Atlético de Madrid con Fernando Torres en época de Segunda División y, aunque la situación de Boca Juniors no es tan precaria, el conjunto xeneize necesita un nuevo ídolo al que agarrarse. Y anoche lo encontró.

Sergio Araujo, de 18 años, esperaba en la banca su oportunidad de demostrar a la Bombonera de lo que era capaz y la lesión de Viatri le dio su opción. Araujo tenía muy presente su debut en Primera, cuando perdió un balón ante San Lorenzo que a la postre significaría un gol en contra y la derrota de su equipo. Pero anoche, ante Arsenal, Araujo iba a resarcirse. Controló un balón fuera del área, fue buscando espacios para el disparo dejando a dos rivales sentados a su paso y soltó un derechazo que se coló, potente, a la izquierda de Campestrini. El número 24 de Boca Juniors se llevó las manos a las orejas y disfrutó observando como la hinchada cantaba su gol.

Curiosamente, su principal valedor, el 'Bichi' Borghi, ya no está en el banquillo, fue él quien lo elogió públicamente y auguró un futuro brillante para el nuevo pibe de oro de las inferiores xeneizes. Pompei lo conocía bien, lo dirigió en el equipo reserva, y sabe de su talento pero también de su debilidad psicológica por eso, tras finalizar el encuentro, se acercó a él y le dijo: "Muy bien hecho, pero con eso sólo no alcanza". No obstante, para Araujo, fue el día más feliz de su vida y un revulsivo anímico fundamental para seguir trabajando y demostrar que tiene sitio entre los grandes de la Primera División Argentina. Por su parte, Boca Juniors deja atras el clásico perdido y sumó tres puntos vitales con la victoria por 2-1 gracias al 'inmortal' Martín Palermo.

1 comentario:

  1. Muy buenas Diego! Qué alegría el ver que tienes tú también un blog. Te sigo siempre en Punto Pelota y qué casualidad cuando viendo el reportaje que te hicieron en Diario de Almería (periódico en el que escribo), vi que eras de Almería también!!

    Pues nada, era simplemente para saludarte y felicitarte por el trabajo que haces.

    Por cierto, si quieres podemos intercambiar enlaces!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar