jueves, 5 de agosto de 2010

El Real Madrid estrena fichajes

AMÉRICA 2 - 3 REAL MADRID

El Candlestick Park de San Francisco fue el escenario que albergó el debut de José Mourinho como entrenador del Real Madrid. El rival, el América de México, inmerso en el Torneo Apertura mexicano y, por tanto, mejor fisicamente que el equipo merengue, no en vano, el próximo sábado, el América tiene encuentro de liga mexicana frente a Tigres.

Mourinho mostró sus cartas en todo momento, dibujó rapidamente el 4-2-3-1 que va a desplegar durante toda la temporada, con dos bandas muy marcadas cerca de la línea de cal que fueron ocupadas por Pedro León en la derecha y Cristiano Ronaldo (nuevo CR7) por la izquierda, durante la primera parte. Apostó por el canterano Juanfran en el lateral diestro y le dio a Sergio Canales la manija del equipo, cosa que agradeció el santanderino a pesar de no haber tenido descanso tras acabar el viernes pasado el Europeo Sub-19. Arriba, Karim Benzema sólo en punta de ataque, con unas ganas terribles de convencer a base de goles.

El Real Madrid quiso imponer su ley y presionó al conjunto mexicano desde su campo, los de Mourinho querían el balón y marcaban el ritmo del partido, así se fueron sucediendo las oportunidades, gracias a un participativo Pedro León en el flanco derecho, que asistió a Benzema para que el francés no acertase a superar a 'Memo' Ochoa, el guardameta fue el más destacado de las águilas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un corner botado por Sergio Canales fue rematado por Benzema sólo en el punto de penalti pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Tanto lo buscó el Real Madrid que llegó el primer gol, bonita pared de Benzema partiendo desde la izquierda con Cristiano Ronaldo, y el francés que mete un pase de la muerte para que Sergio Canales marque el primero y se estrene como jugador madridista.

La buena imagen se difuminó en la segunda mitad, Mourinho introdujo siete cambios y la diferencia física se hizo notar, Di María entró al césped y comenzó en la banda derecha. El América empató el encuentro gracias a Esqueda (seleccionado por México para el encuentro amistoso con España) que puso el balón en el palo contrario, imposible para el canterano Adán. La 'pájara' madridista durante la segunda mitad siguió patente cuando un fallo de Drenthe provocó que el 'Tamborilero' Vicente Sánchez, adelantase a los suyos en sólo 15 minutos de segundo tiempo. Di María se cambió a su banda natural, la izquierda, y el Real Madrid espabiló, Higuaín a pase de Cristiano ponía el empate a los pocos minutos. La solución al partido la encontró, como ya ocurriese la temporada pasada en varias ocasiones, Cristiano Ronaldo de falta, su lanzamiento potente se coló por el centro de la guardameta mexicana y decidió el encuentro a favor del nuevo Real Madrid 2010/2011.


1 comentario:

  1. Conforme lo cuentas estoy deseando verlo en diferido en La Sexta, que ya los podrian echar en directo, pero como ya sabemos el fútbol se empieza a comprar igual de caro que si fueras en directo al campo a verlo

    ResponderEliminar