jueves, 12 de agosto de 2010

Internacional golpea primero

Final Copa Santander Libertadores (Ida): Chivas 1 - 2 Internacional

El encuentro sirvió para innaugurar oficialmente el flamante Estadio Omnilife que, a pesar de la magnitud del encuentro, presentó una triste entrada. Curiosamente, el recinto deportivo, situado en la localidad de Guadalajara, cuenta con césped artificial y no natural, handicap que preocupaba mucho a los rivales brasileños. Con este resultado, si el valor de los goles fuera de casa fuese aplicable, la eliminatoria estaría vista para sentencia, sin embargo, en la Copa Santander Libertadores esta regla no se aplica.

El Internacional de Porto Alegre dominó por completo el encuentro, como reconoció el técnico de Chivas, Jose Luis Real, en la rueda de prensa posterior, pero no encontró los goles con facilidad. En el minuto 5 lo intentó Kleber, uno de los más destacados de la escuadra brasileña, pero su lanzamiento se alojó en el palo mientras su compañero Alecsandro no llegaba a rematar la jugada. El rebaño de Chivas se mostraba agazapado en su campo y no podía hacerse con la posesión del balón que era propiedad de Inter, gracias a su tridente Guiñazú-Sandro-D'Alessandro. A la media hora Alecsandro volvió a perdonar el primero para el conjunto brasileño, lanzamiento de falta muy cerquita de la frontal del área y el balón que se estrella en el travesaño. Sin embargo, el fútbol traicionero, quiso que se llegase al descanso con victoria momentanea de las Chivas, que tras la salida por lesión de Alecsandro del campo decidieron estirar un poco sus líneas. En el minuto 45 el 'Bofo' Bautista remata de cabeza ¡desde fuera del área! un centro y el balón sorprende adelantado a Renan que ve como el esférico se aloja en su red. Sin jugar a nada, Chivas se marchó a los vestuarios por delante de Internacional.

Pero en la segunda mitad se hizo justicia, el balón y las ocasiones seguían siendo para el Inter y el argentino D'Alessandro se iba sintiendo cada vez más cómodo por el centro del campo, parece que definitivamente 'el cabezón' ha encontrado su sitio en Brasil y empieza a recordar al jugador que deslumbró en River. En el 68' avisó con un zurdazo desde fuera del área que describió una parábola de arriba a abajo y casi se instala en la escuadra pero se marchó ligeramente alta. Con 72 minutos disputados de encuentro, el único interista que no había estado rindiendo a su nivel esperado era el goleador Giuliano, no entraba en juego y se le veía disperso, pero apareció para firmar el empate, centro medido de Kleber y Giuliano que resuelve asombrosamente fácil de cabeza, quinto gol para el delantero en esta Copa Libertadores que apareció cuando se le necesitaba. El gol espoleó a los brasileños que a los cinco minutos ponían el 1-2 definitivo, centro de D'Alessandro desde la derecha, Indio que ve a Bolívar en el área pequeña libre de marca y, en vez de rematar, asiste de cabeza para que el capitán de Internacional supere al cancerbero de Chivas, 1-2 justo y merecido.

No fue un buen partido de Chivas en general, Omar Bravo pasó totalmente desapercibido, Edgar Mejía estuvo muy marcado durante todo el encuentro y no entró en juego y Marco Fabián De la Mora no pudo derrochar desborde y velocidad porque su equipo ni atacó ni tuvo el balón. El próximo 18 de Agosto se decide esta Copa Santander Libertadores en Porto Alegre y los locales parten con ventaja. Pero la estadística dice todo lo contrario, las tres últimas finales de Copa Libertadores se disputaron en suelo brasileño y no ganaron los conjuntos cariocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario