jueves, 12 de agosto de 2010

La esperanza francesa

El nuevo ciclo de la selección francesa con Laurent Blanc al frente comenzó con sabor agridulce. El partido amistoso ante Noruega disputado en Oslo sirvió para ver a la savia nueva que conformará los 'bleus' de la próxima Eurocopa 2012. Blanc multó con un partido de sanción a todos los internacionales que disputaron el Mundial de Sudáfrica dando un espectáculo bochornoso y aprovechó el encuentro para dar la oportunidad a los 'damnificados' de Domenech más algunos jóvenes que apuntan grandes maneras.

Así pues salió con Ruffier en la puerta, Rod Fanni como lateral diestro, Cissokho como zurdo, el romanista Mexes y Rami en el centro de la zaga. Un rombo en mediocampo formado por M'Vila como pivote defensivo, Moussa Sissoko y el jugador del Wigan, N'Zogbia, a los lados del mediocentro y Samir Nasri como enganche con los dos delanteros. El pequeño francés fue la decisión más controvertida de Domenech al dejarlo fuera del Mundial de forma inexplicable y hoy volvió para ocupar el rol de Gourcuff, aunque su posición natural sea la de extremo. En punta, aunque se suponía la titularidad de Karim Benzema, Blanc apostó por Löic Remy y el 'gigante' Hoarau del PSG.

Noruega demostró que está mucho más en forma que los futbolistas galos porque su liga sigue desarrollándose y el ritmo de competición es alto en estos momentos, nada que ver con los franceses, que comenzaron su campeonato la semana pasada. A pesar del dominio nórdico, Francia puso más ganas que fútbol y aguantó el resultado durante la primera mitad.

En la segunda mitad Blanc introdujo a Menez, Ben Arfa y Lass Diarra y consiguió adelantarse en el marcador. Ben Arfa, nuevo jugador del Newcastle, puso el 0-1 nada más comenzar el segundo acto con un zurdazo seco imparable desde 30 metros. Pero la alegría duró poco, el 18 noruego tres minutos después, Huseklepp aprovecha un barullo en el área para batir a Ruffier, que pudo hacer más para detener el remate. La sentencia llegó en el 71', el jugador del Brann iba a conseguir su segundo tanto del partido, se cuela entre los centrales con mucha rapidez, regatea a Ruffier y pone el definitivo 2-1. Blanc había dado entrada ya a Benzema pero el madridista pasó totalmente desapercibido. Tras adelantarse el conjunto noruego, el mediocentro Cabaye y el nuevo delantero del Lyon, Jimmy Briand, tuvieron su oportunidad sobre el césped.

Aunque en los encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012 que comienza contra Bielorrusia, Laurent Blanc volverá a llamar a jugadores como Evra, Lloris, Gourcuff o Ribery, es evidente que muchos de los debutantes en el día de hoy con la elástica francesa, pronto se convertirán en habituales de las convocatorias galas.

Justificar a ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario