martes, 21 de septiembre de 2010

Andrigo Olivera, objeto de deseo

Este brasileño de sólo 15 años se está convirtiendo en una de las perlas brasileñas con mayor proyección. No en vano, su gran actuación en el Mundialito Sub-15 despertó el interés del F.C. Barcelona, que pudo disfrutar de su juego cuando eliminaron a su equipo (Internacional). A pesar de no llegar a la final con su club, Andrigo Olivera de Araujo fue proclamado máximo goleador y mejor jugador del Torneo.

El Barcelona intentó moverse rápido y le ofreció una prueba en sus instalaciones de la ciudad condal para estudiar con mayor detenimiento sus cualidades. Pero ahora se suma un competidor nuevo en la puja por el brasileño, el Manchester United de Alex Ferguson.

El mediapunta brasileño posee mucha facilidad para caer a la banda y armar la jugada para su equipo desde ahí. Además, puede jugar como segundo punta gracias a su facilidad anotadora, que se ve incrementada por su golpeo con ambas piernas. Debido a su baja estatura, 1'70 cm, los remates de cabeza no son su especialidad pero suple esa carencia con una colocación inteligente dentro del área. Otro aspecto a mejorar es su conducción de balón, demasiado larga y poco pegada al pie, algo que oculta con su velocidad. No obstante, no se puede negar que estamos ante un futbolista interesante de tan sólo 15 años que, con una planificación adecuada y sin caer en el error de encumbrarlo demasiado pronto, puede convertirse en un futuro crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario