jueves, 9 de septiembre de 2010

'Salir a por uvas' o a 'cazar mariposas'

La segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2012 ha estado marcada por los fallos de los guardametas. Es cierto que el más llamativo fue el de Pepe Reina que, afortunadamente, se produjo en un amistoso y no en partido oficial. El cancerbero del Liverpool sufrió un resbalón inoportuno que, la rapidez y picardía de Carlos Tévez, convirtió en gol. Curiosamente, Reina, también sufrió un error de bulto en la primera jornada de la Premier cuando introdujo el balón en su portería intentando despejarlo.

Sin embargo, el 'blooper' más grave no fue el de Reina sino el cometido por Eduardo, nuevo portero del Genoa. Al luso le dio tiempo a parar el balón, se lo adelantó demasiado y esperó tanto para golpearlo que el noruego Carew le arrebató el esférico para que Huseklepp, a puerta vacia, certificara la victoria del combinado noruego. La derrota portuguesa ha significado la destitución de Carlos Queiroz como técnico y todo apunta que Luis Aragonés o Paulo Bento será el próximo seleccionador.


A pesar de la victoria en los últimos minutos, Turquia sufrió las 'salidas en falso' de su joven portero, Onur Recep Kivrak. El primer tanto belga llegó en un saque de corner en el que Onur duda y queda a media salida, Van Buyten cabecea y el portero del Trabzonspor, mal ubicado, no puede hacer nada. No obstante, el segundo tanto de Van Buyten fue aún más sangrante. Balón colgado al corazón del área y, esta vez, Onur sale demasiado pero no consigue despejar de puños ya que el 'gigante' Lukaku salta más que él y asiste a Van Buyten para que el central pusiera la emoción en el marcador. Por fortuna para Onur, Arda Turan resolvió los tres puntos turcos instantes antes de finalizar el encuentro.


Otro guardameta con mucho futuro como Akinfeev tampoco se libró de la nefasta jornada de guardametas. Un despeje con el pie demasiado flojo cayó a Miroslav Stoch y el eslovaco ajustó desde fuera del área el balón para conseguir los tres puntos ante una tímida Rusia.


Por último y quizá con falta previa, Aldo Simoncini, portero de la selección de San Marino, no quiso faltar a la cita de los fallos estrepitosos y 'salió a por uvas' o (como dirian en Italia y Sudamerica) a 'cazar mariposas' hasta el punto de penalti y el sueco Kim Kallstrom le ganó la partida consiguiendo uno de los seis tantos que los suecos le endosarían a San Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario