lunes, 21 de julio de 2014

Liverpool: Vender una estrella...comprar un equipo

Luis Suárez se marchó al Barça y el Liverpool ha contratado a grandes jugadores
El Liverpool se desprendió de su principal estrella, Luis Suárez, y ha aprovechado su venta para conformar un equipo de garantías en busca de asaltar la Premier. Reemplazar a un delantero que consiguió 31 goles esta pasada temporada nunca es fácil, pero el conjunto inglés, lejos de volverse loco firmando a otra estrella del nivel mediático del uruguayo, ha ido contratando a varios jugadores que apuntalen puestos principales en el once inicial. 

En el medio se ha reforzado con el trabajo y el rigor táctico de Emre Can (que puede actuar como lateral izquierdo en caso de necesidad) por el que pagaron al Bayer Leverkusen una cifra cercana a los 12 millones de euros. Más caro y de mayor calidad fue el fichaje del ambidiestro Adam Lallana, 31 millones de euros al Southampton, por uno de los mejores jugadores de la Premier la pasada temporada. En el 4-3-3 de Brendan Rodgers, Lallana podría ocupar un puesto en el medio para aportar la llegada al área de la que ya no dispone Steven Gerrard o, incluso, formar en ataque tirado a una banda junto a Sterling y Sturridge. 

Para la punta de lanza en ataque ha contratado a Rickie Lambert, veterano de 32 años y un seguro de gol en las últimas campañas, cerrando así una historia de amor a unos colores: Lambert comenzó jugando en la academia del Liverpool con 10 años y estuvo hasta los 15, cuando se marchó al Blackpool tras ser rechazado por los 'reds'. 14 años después, Lambert no había olvidado sus orígenes y soñaba con vestir la camiseta del Liverpool en el primer equipo. 

El último en llegar, por ahora, ha sido el prometedor serbio Lazar Markovic. El mediapunta de 20 años le ha costado 25 millones al Liverpool tras cuajar una gran campaña en el Benfica. Excelente conductor de balón, combina técnica y visión de juego para asistir a los delanteros. Su polivalencia le permite ocupar varias posiciones en el campo, tanto por dentro como interior o acostado a ambas bandas.

Y lo mejor puede estar por llegar: En Inglaterra hablan de las inminentes contrataciones de Origi (aunque se quedaría cedido una temporada más en Francia) y Dejan Lovren para mejorar el centro de la zaga. Así como ofertas por Loic Remy y Marco Reus

No hay comentarios:

Publicar un comentario