jueves, 17 de julio de 2014

Los 11 elegidos del Mundial

Los más destacados del Mundial en cada línea del terreno de juego
1. KEYLOR NAVAS: No es el portero que ha llegado más lejos en este Mundial pero seguramente fue el más decisivo. Dejar en la fase de grupos a selecciones como Inglaterra e Italia, ganar a Uruguay y eliminar a Grecia por penaltis tiene mucho mérito para una selección como Costa Rica.

2. LAHM: El seleccionador alemán le ha utilizado en su nueva posición de mediocentro en los primeros partidos del Mundial y el jugador del Bayern cumplió con su cometido. En los encuentros decisivos volvió al lateral derecho y ahí mostró su desborde y llegada a línea de fondo rival, siendo un tormento para Marcos Rojo en la final.

3. VLAAR: Resguardado por una línea de tres centrales, el más veterano de la zaga de Van Gaal ha ofrecido un gran rendimiento ayudando a Holanda a conseguir el tercer puesto en la cita mundialista. Sobrio y seguro al corte en todo momento, el jugador del Aston Villa salió vencedor de todos los balones divididos que disputaba 

4. THIAGO SILVA: No estuvo en la mayor goleada encajada por Brasil y la ‘canarinha’ notó su ausencia ante Alemania. Parte fundamental de la columna vertebral de Scolari, hizo mejor a David Luiz en los partidos que disputaron juntos. Su peor partido fue el tercer y cuarto puesto ante Holanda.

5. VERTONGHEN: Aunque su posición natural es la de central, el belga del Tottenham ha destacado por sus subidas por el flanco izquierdo en el conjunto de Wilmots. A pesar de no ser excesivamente rápido, por corpulencia y habilidad no ha desentonado en su función de ofrecer centros y paredes en sus incorporaciones en ataque. 

6. MASCHERANO: Jefe y capitán sin brazalete de la albiceleste, todo pundonor y entrega para no dar un balón por perdido. Siempre sacrificado por el equipo y dispuesto a echar una mano apareciendo por cualquier lugar defensivo del campo que le precise. 

7. KROOS: Su titularidad intermitente en el Bayern de Guardiola no hacía pensar en una actuación tan redonda como la que ha cuajado el mediocampista alemán. Cuatro asistencias, dos goles y un 84’8% de acierto en pases son los números que le sitúan como una de las estrellas (y revelaciones) de esta cita. 

8. JAMES RODRÍGUEZ: Ha sido la mayor irrupción de este Mundial. Bota de Oro con 6 goles, su zurdazo ante Uruguay podría ser elegido como uno de los mejores tantos. Enganche con calidad y olfato goleador que hizo que Colombia desplegase un fútbol vistoso y ofensivo hasta el encuentro ante Brasil. 

9. NEYMAR: Junto a Thiago Silva, lo poco salvable de Brasil en ‘su’ Mundial. Decisivo en la fase de grupos, brilló con goles en un tridente de ataque falto de clase. 

10. THOMAS MÜLLER: Complemento ideal en el ataque alemán. Eficaz en todas las posiciones que ocupó (delantero centro, mediapunta por derecha o izquierda) con asistencias y goles, sin escatimar en esfuerzos. A sus 24 años ha conseguido 10 goles en los dos mundiales que ha disputado. 

11. ROBBEN: Aunque tiene 30 años está atravesando una segunda juventud (y esta vez libre de lesiones). Más rápido que los defensores rivales, más eléctrico que aquellos que quisieron arrebatarle el esférico. Discutido por exagerar sus caídas dentro del área, lo cierto es que el jugador del Bayern llevó en volandas a Holanda hasta el tercer lugar del Mundial. Mucho más decisivo que Van Persie o Sneijder, veteranos del proyecto ‘oranje’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario