domingo, 25 de julio de 2010

El Atlético vence en su primer test serio

Betis 1 - 2 Atlético de Madrid

Tras la victoria de hace una semana ante el Alcalá, el At. de Madrid disputaba su primer amistoso de categoría frente a un Betis que sigue inmerso en una convulsa situación. El partido formó parte de la campaña contra el maltrato promovida por el Ministerio de Igualdad bajo el lema "Saca tarjeta roja al maltratador". Los de Pepe Mel no son inmunes a la vorágine institucional y acusaron distracción y cansancio en su derrota. Debutaron nuevos fichajes como Salva Sevilla, Jorge Molina o Chechu Dorado, pero el resultado todavía no se puede determinar.

Al otro lado, Quique Sánchez Flores dispuso un once plagado de teóricos suplentes que funcionó gracias a sus canteranos. A los diez minutos, Alberto Perea pone un corner al corazón del área y la espantosa salida del jóven guardameta Razak, propicia que Ignacio Camacho cabecee a placer para poner el primero en el marcador del Estadio Ruíz de Lopera. El portero bético, que también jugó en el Poli Ejido, no pudo refrendar la confianza que puso en él su nuevo entrenador.

En un encuentro aburrido, Alberto Perea demostró ser de los pocos que quería demostrar sus cualidades y se sacó de la chistera un golazo antológico. Partió desde el mediocampo con el balón controlado, dejó a dos defensas a su paso y, ya dentro del área, puso el balón en el palo contrario de Razak, imposible para el cancerbero ghanés. Perea fue contratado del Juvenil División de Honor del Albacete Balonmpié la temporada pasada y puede actuar como delantero o como interior, otra perla de la cantera manchega.

El Betis no inquietó a De Gea durante la primera mitad y a falta de fútbol, los 5000 seguidores béticos que acudieron al campo dirigieron sus protestas al palco, representado por primera vez en Luis Oliver. En la segunda mitad salieron pesos pesados de ambos equipos y el equipo andaluz trató de hacerse con el balón.

Aunque no consiguió el esférico, el Betis fue más incisivo y en una contra lanzada rápidamente por Odonkor recortó distancias para poner el definitivo 1-2. Ahí la afición se centró en el partido y animó a los suyos pero poco pudieron hacer frente a un Atlético que dominaba el mediocampo y asistia a Salvio con calidad, pero el argentino no vio puerta en esta ocasión.





1 comentario:

  1. El Atleti, si cierra los fichajes que tiene a medias, puede armar un buen equipo. Aunque echo en falta un organizador que lleve la batuta.

    ResponderEliminar