miércoles, 7 de julio de 2010

La excusa de Di María

Ángel Di María aterrizaba ayer en Madrid para ser presentado (presumiblemente mañana) e incorporarse a su nuevo club, el Real Madrid. Antes de subir al avión que lo traía hacia España, Di María justificó su pobre actuación en el mundial.

Aunque defendió a Maradona y desea que continúe al frente de la albiceleste, gran parte de la excusa que ofreció sobre el pésimo Mundial que realizó en Sudáfrica recayó sobre el técnico. Ángel Di María no jugó en su posición, a la que está acostumbrado en el Benfica y en la selección Sub-20 que ganó el Mundial. Sus cualidades pueden ser explotadas cerca del área rival, pegado a la cal de la línea de fondo contraria, ahí es donde marca diferencias en forma de asistencias y desborde.

Sin embargo, durante el Mundial, para darle libertad total a su estrella Lionel Messi, Maradona le retrasó casi hasta la línea divisoria de los dos campos, rogándole que se esforzase en defender los ataques contrarios y en los marcajes, algo a lo que no está acostumbrado el nuevo fichaje merengue. El ejemplo más claro fue el encuentro ante Alemania donde, en muchas ocasiones, pudimos observar a Di María como lateral zurdo intentando frenar la entrada de Lahm y los ataques de Thomas Müller, ahí demostró que no es lo suyo lo de frenar a los contrarios.

Excusas aparte, Di María no ha desequilibrado como se esperaba y su banda no ha sido un puñal para una Argentina que se quedó en la cuneta antes de lo esperado. Más vale que Di María vaya acostumbrandose a ayudar en defensa y subir rápido por la banda en los contraataques porque su nuevo técnico, José Mourinho, le pedirá algo similar a lo que le exigió Maradona. El año pasado ya lo hizo con Samuel Eto'o y todo apunta a que Di María tendrá que trabajar mucho más en el Bernabeu para el equipo de lo que lo hacía en el Benfica.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Habrá que ver como lo encajan en el esquema que pretende el Madrid (aunque aún no tenemos muy claro cual será).

    ResponderEliminar