sábado, 24 de julio de 2010

Pobre imagen del City ante el Sporting de Lisboa

Manchester City 0 - 2 Sporting de Lisboa

El encuentro correspondiente al cuadrangular 'New York Football Challenge' demostró que el conjunto luso se encuentra un punto por encima en cuanto a preparación física se refiere para la próxima temporada. Mancini apostó por un once inicial extraño, dando entrada a Cunningham por la izquierda, a Adam Jonhson en el medio o a Jo Alves acompañando en punta a Bellamy. El Sporting de Lisboa utilizó a jugadores más habituales e impuso su juego.

La primera ocasión (y la única que tendría en la primera mitad) fue para el City, pero Bellamy no llegó a rematar dentro del área el pase de Jo Alves. A partir de ahí, Pedro Mendes y un sorprendente Maniche se hicieron con el control del balón dejando en evidencia a Vieira principalmente. En el primer acercamiento del Sporting tuvo lugar el primer tanto, centro desde la derecha y Saleiro le gana el salto a su defensor y pone el balón donde Joe Hart no puede atraparlo. El City no reaccionó y perdia el balón con sorprendente facilidad. La aparición de Helder Postiga por la banda izquierda sorprendió a Micah Richards y el rechace de su centro casi lo aprovecha Yannick Djalo para hacer el segundo, pero su remate fue defectuoso.

No obstante, el segundo llegó a los pocos minutos, Saleiro asiste de primeras a Djalo y el ariete lisboeta regatea fácil a Hart para alojar el segundo en las redes del City. Por fin cuajaba un buen partido el prometedor '20' del Sporting de Lisboa, cuyas cualidades empiezan a destacar. El City se vino arriba pero el único peligro que generó fue al filo del descanso y lo resolvió Carriço a costa de ganarse la amarilla.

En la segunda mitad entró Sinama-Pongolle, ex-atlético, en lugar de Saleiro, pero la tónica fue similar, acoso lisboeta a la zaga del City y los ingleses mostrando muy poco en ataque, Jo Alves se arrastraba por el césped y se veía obligado a tirarse a una banda para poder recibir el esférico. Los de Mancini llegaban más pero estaban tremendamente espesos en los últimos metros. Por su parte, el Sporting de Lisboa se mostraba tranquilo, controlando el 'tempo' del encuentro e imprimiendo velocidad con Hélder Postiga cuando era necesario. Mancini probó con Niemy, Guidetti y demás jóvenes promesas pero el equipo no mostró mejor imagen. A diez minutos del final entró Miguel Veloso para el Sporting en busca de mayor consistencia en mediocampo.

En defensa del Manchester City podemos decir que, la mayoría, de su once titular serán jugadores mundialistas que todavía no están disponibles para los encuentros amistosos como Boateng, Kolo y Yaya Touré, Silva, Tévez etc... En definitiva, partido menos disputado de lo que se esperaba con un City que tiene mucho que mejorar para encarar la Premier League con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario