domingo, 25 de julio de 2010

Yannis Tafer, futuro ariete lyones

Con sólo 19 años, Tafer va quemando etapas hacia el éxito. Ya no es el flaco ariete espigado que salió máximo goleador del Europeo Sub-17 que perdió ante España, sus cuatro goles en cinco partidos le valieron su reconocimiento pero no la titularidad con la Sub-19 francesa que disputa actualmente el campeonato europeo en casa.

Hoy volvió a la titularidad y destacó anotando el gol de su selección. El peso del equipo ya no recae en él pero Tafer supo aprovechar su oportunidad. Sin Griezmann sobre el campo, Kakuta asumió galones y Tafer su papel de 'killer'. El técnico francés, Francis Smerecki, confía más en delanteros como Bakambu y Lacazette.

Tafer es un delantero muy completo, dentro de su edad. Destaca por su potente arrancada creando espacios y rompiendo las defensas contrarias. Su pierna buena es la diestra aunque sabe definir con la izquierda. Sin ser un privilegiado tecnicamente suple sus carencias con pelea y desgaste físico lo que le convierten en un futbolista de equipo. Además, ha perfeccionado su remate de cabeza, algo tosco en sus inicios.

Poco a poco ha ido entrando en el primer equipo del Lyon y seguro que acaba destacando en el futuro. Esta temporada ha disputado siete encuentros de Ligue 1 y cuatro de Copa francesa, anotando un gol en la remontada ante el Toulouse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario