jueves, 6 de marzo de 2014

Courtois se apunta al Mundial

Courtois será titular con Bélgica en el Mundial
Aunque para muchos pueda resultar una sorpresa, lo cierto es que la titularidad de Thibaut Courtois con la selección belga en el próximo Mundial no estaba muy clara.

Courtois había sido el portero titular de la excelente selección belga que obtuvo la clasificación para Brasil con un partido de antelación pero, en los dos últimos encuentros amistosos disputados ante Japón y Colombia, el técnico Marc Wilmots decidió que fuese Mignolet quien se situase bajo palos, alimentando los rumores. Bélgica perdió los dos encuentros y se pudo observar alguna indecisión en los balones aéreos por parte del arquero del Liverpool, sobre todo ante Japón.

Anoche, ante Costa de Marfil, Courtois volvió a la titularidad y Wilmots dispuso un teórico once titular para la fecha mundialista (sólo faltó Hazard) por lo que se deduce que el guardameta del Atlético de Madrid partiría con ventaja de cara al estreno ante Argelia el próximo 17 de junio. En el partido, a pesar de adelantarse Bélgica por 2-0 en el marcador, los 'elefantes' africanos lograron empatar el encuentro con dos tantos en los que Courtois no pudo hacer nada por evitarlos.

Antes de comenzar la cita mundialista, Bélgica disputará tres amistosos más: En mayo ante Luxemburgo y en junio ante Suecia y Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario