lunes, 31 de marzo de 2014

Liverpool, anárquico y alegre

El Liverpool es el líder de la Premier League
La paciencia y el trabajo normalmente acaban dando sus frutos...aunque no sea de forma inmediata. El Liverpool se ha situado como líder de la Premier League gracias a un fútbol alegre, vertical y anárquico. Basado en la velocidad y el talento de Luis Suárez, asistido por dos 'puñales' en banda.

Cuando la temporada pasada el Liverpool de Brendan Rodgers acabó en séptima posición y fuera de los puestos europeos se habló de rotundo fracaso. No obstante, la directiva supo mantener la calma y no tomar decisiones que rompiesen excesivamente la dinámica del grupo. Reforzaron el centro de la defensa con los fichajes de Sakho y Kolo Touré, ampliaron competencia en el lateral con la llegada de Cissokho y consiguieron más mordiente arriba gracias a Victor Moses, Iago Aspas o Luis Alberto (aunque no están contando mucho para Rodgers). El cambio más radical fue ceder a Pepe Reina al Nápoles y situar al belga Mignolet bajo palos.

El resultado ha sido que, a falta de 6 jornadas, el Liverpool es el líder de la Premier League con 71 puntos, seguido del Chelsea con 69 y el City con 67. Aunque el conjunto de Manuel Pellegrini cuenta con dos partidos más por jugar, uno de ellos es en Anfield, por lo que el Liverpool depende de sí mismo para conquistar el título. Con 88 goles son el equipo más goleador del torneo y su delantero, Luis Suárez, es el máximo artillero con 29 goles, cifra histórica en el Liverpool superando a Fowler.

Rodgers ha encontrado el sistema (4-2-3-1 o 4-3-3) y no especula un ápice a la hora de atacar. Luis Suárez, Sturridge, Sterling y Coutinho en busca del gol, con Gerrard y Henderson (En alguna ocasión Allen) para mantener el equilibrio del equipo. Las goleadas al Arsenal (5-1) y Manchester United (0-3) son el mejor ejemplo de que este Liverpool no tiene término medio, juega a 'doble o nada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario