miércoles, 12 de marzo de 2014

La irrupción de Ricardo Kishna

Kishna debutó con el Ajax en Europa League
Este 2014 será inolvidable para una joven promesa del Ajax que pide paso a base de grandes actuaciones. Ricardo Kishna ha irrumpido en el equipo holandés como sólo lo hacen aquellos que tienen la determinación y el talento para marcar diferencias. Formado en la cantera 'ajacied' desde los 15 años, Kishna es un extremo zurdo con potencia y descaro, de los que llegan a la línea de fondo rival y ponen el centro justo antes de que el balón salga o pueda cortarlo el defensa contrario.

Frank De Boer confió en él y su futbolista no le ha defraudado. Se lo llevó a Turquía y debutó en la Antalya Cup en la que cayeron derrotados ante el Galatasaray. Lo incluyó en la lista europea y lo hizo participar 30 minutos ante el Salzburgo Red Bull. Pero donde Kishna ha ofrecido sus mejores actuaciones han sido en la Eredivisie.

El 23 de Febrero, ante el AZ, Kishna saltó en la segunda parte sustituyendo a Bojan y a los 15 minutos consiguió su primer tanto. Encaró desde la izquierda, superó por potencia a su marcador y de un zurdazo puso el balón en la escuadra contraria, imposible para el costarricense Esteban Alvarado. El público del Amsterdam Arena enloquecía mientras Kishna extendía sus brazos mirando a la grada.


El próximo encuentro en liga era el clásico holandés ante el Feyenoord y Kishna partía por primera vez como titular. Máxima responsabilidad en un encuentro de altos vuelos. Con el Feyenoord adelantándose en el marcador con un cabezazo inapelable de Graziano Pellè, llegó su momento. Esta vez desde el perfil diestro, control, cambio de ritmo y asistencia con la derecha para que Sigthorsson estableciese la igualada. El Ajax acabó ganando 1-2.

Su última contribución llegó el fin de semana pasado. El Ajax no pudo vencer ante el Cambuur pero Kishna volvió a participar en el gol de su equipo. Por inteligencia, siguió con la mirada el saque del portero rival mientras retrocedía hasta su campo y apreció el error. Presionó al lateral del Cambuur, lo regateó y centró para que Siem De Jong adelantara a los 'ajacied' en casa. 

Con un gol y dos asistencias desde que apareció en el primer equipo del Ajax, Kishna ha revolucionado el once de Frank De Boer y será difícil quitarle el puesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario