domingo, 23 de marzo de 2014

Un adolescente en manos del Ajax

Richairo Zivkovic posa con la camiseta del Ajax, su próximo equipo
Tiene 17 años y es una de las revelaciones de la Eredivisie. Richairo Zivkovic se ha ganado a base de goles y buenas actuaciones con el Groningen su fichaje por el Ajax para las próximas 3 temporadas. Varios equipos seguían de cerca sus pasos pero el conjunto de Amsterdam ha depositado 2'5 millones para poder 'pulir' las magníficas condiciones que atesora el joven delantero.

Zivkovic en el Groningen
De apellido serbio por parte de madre, Zivkovic tiene sangre procedente de la isla caribeña de Curaçao pero juega con las categorías inferiores de la selección holandesa. Fue el jugador más joven en debutar con el Groningen, la temporada pasada con 16 años y 88 días, siguiendo la estela de grandes jugadores que vistieron esa camiseta como los hermanos Koeman, Reiziger, Arjen Robben o Luis Suárez. 

Zivkovic es un delantero fuerte gracias a su 1'86 de estatura, más potente que técnico y con un buen golpeo con la pierna derecha. Le gusta vivir entre líneas, jugar al espacio para aprovechar el cambio de ritmo y sorprender a las defensas rivales. Su movilidad le permite abandonar la posición de delantero centro y caer a ambas bandas rompiendo el fuera de juego. 

Esta jornada, ante un equipo puntero en Holanda como el Vitesse, Richairo Zivkovic fue una pesadilla para la zaga rival, rompiendo la línea defensiva en varias ocasiones y plantándose en el mano a mano contra el portero hasta que consiguió abrir el marcador para su equipo. 

Suma 7 goles esta temporada y deja una imagen de estrella emergente en el fútbol holandés antes de marcharse al Ajax. Su corta edad le hace cometer errores que el cuerpo técnico 'ajacied' se encargará de pulir. Seguro que Dennis Bergkamp mejorará su paciencia en el área para escoger la mejor opción de remate o le pedirá que esté más atento a los movimientos de los centrales rivales para no caer tanto en el fuera de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario