viernes, 16 de julio de 2010

Bendita clase media

Una vez terminado el Mundial más importante para el fútbol español, vuelven los fichajes veraniegos que nos mantienen ilusionados con el inicio de una próxima temporada y ayudan a digerir la ausencia de partidos.

Hoy ha sido presentado Pedro León como nuevo futbolista del Real Madrid. Tras muchos rodeos en los que no se sabía si el murciano acabaría en Chamartín o seguiría un año más en el Alfonso Pérez, hoy luce de blanco con su nueva camiseta. Personalmente creo que ha llegado su momento, tras triunfar, rotundamente, como futbolista del Murcia, Valladolid y Getafe, equipos de donde sacaba petróleo donde no había mucha calidad, el salto al Real Madrid no le viene tan grande como muchos piensan. Por poner un ejemplo, quizá algo oportunista, Pedro León lleva más años en la máxima categoría que Di María, y nadie duda de sus cualidades. Ha sido un asistente de lujo para que Soldado marcase y por su banda derecha siempre creaba problemas a los laterales izquierdos rivales. Con Mourinho tendrá que aprender, y mucho, a realizar el camino de vuelta. En un equipo en el que todos tienen que trabajar, Pedro León tendrá que ayudar en las coberturas y tapar las subidas de Ramos.

También habrá que ver si juega o es un eterno suplente que sólo salta al campo en partidos de Copa del Rey ante clubes de 2º, lo cual me resultaría decepcionante y cortaría su progresión. Si, como parece previsible con el fichaje de Di María, el nuevo Real Madrid de José Mourinho juega con dos bandas muy marcadas, presumiblemente Pedro León empezaría en el banquillo porque el carril del 8 estaría destinado a Cristiano Ronaldo. Con Higuaín o Benzema en punta de ataque (o los dos juntos).

El tema de Khedira, no creo que sea la pieza que necesita el Real Madrid para completar su centro del campo, ya que por sus características sería mucho más del perfil de Xabi Alonso que del de Gerrard. Schweinsteiger es el jugador para el centro del campo madridista, pero el Bayern nunca lo dejaría marchar al equipo de Florentino Pérez. Es indudable que Khedira tiene llegada, más en el Stuttgart que en la selección alemana, pero no la que está buscando el Madrid, de hecho, si Ballack no se hubiese lesionado, Khedira no hubiese sido titular con Löw. En 98 partidos sólo ha conseguido 14 goles, en definitiva, un jugador de corte defensivo. Para las jugadas a balón parado puede ser un puntal, el alemán de origen tunecino va bien de cabeza y tiene presencia con su metro noventa. Si llega Khedira se presenta un problema: ¿Qué hace Mourinho con Gago, M. Diarra y Lass Diarrá?.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu exposicion, de los fichajes, aunque te tengo que poner un pero.... Pedro Leon no triunfo del todo aqui, fuerin los seiss primeros meses y la verdad, el resto de la temporada se le conocia mas por Pedro Ligon, sobre todo por sus salidas vespertinass, me refiero en el Valladolid

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis. Pienso que P. León es un jugador que puede dar buen rendimiento al Madrid, pero no como titular. Khedira parece un buen jugador aunque no me parece de nivel R.Madrid. Necesitan más un medio creador que destructor. Vamos un socio para X. Alonso.

    Saludos!

    http://a3zzo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo pensando que son dos muy buenos refuerzos para el Real Madrid en cuánto a calidad/precio. Y sigo pensando que Sami Khedira puede hacer una gran pareja con Xabi Alonso porque tiene toque y es un gran recuperador. Tiene llegada, por lo que, tiene gol, sobre todo por su altura (en cuanto a goles de cabeza) y un gran disparo.

    Saludos, desde
    Milfichajes

    ResponderEliminar