miércoles, 21 de julio de 2010

Borghi manda en Boca Juniors

El conjunto argentino de Boca Juniors se encuentra realizando una pretemporada muy peculiar, con el plantel dividido en dos partes, un grupo de futbolistas se encuentran en 'Casa Amarilla' y otro, en donde se encuentran los nuevos fichajes y algunas jóvenes promesas, está de gira por Oceanía con su nuevo técnico, Claudio Borghi.

Tras salir campeón con Argentinos Juniors el torneo pasado, Borghi tomó las riendas de un Boca Juniors a la deriva que realizó una de las peores temporadas que se le recuerdan. Firmó a jugadores de su confianza y la dirigencia le dio plenos poderes en cuanto a decisiones se trataba. Breyner Bonilla, el zaguero colombiano, se quedó sin sitio tras la llegada de tres defensas y se marchó al Sporting de Cristal peruano. Borghi firmó a Matías Caruzzo, Insaurralde y Christian Cellay para la defensa en busca de seguir utilizando su esquema de 3 centrales en defensa. Además, llegó Christian Lucchetti, procedente de Banfield, para la portería. Otro hombre de confianza para Borghi es Gonzalo Fierro, el chileno al que conocía de su etapa en Colo Colo, ha llegado a préstamo desde el Flamengo. Y tras su periplo español, Damián Escudero ha sido el último en llegar a la disciplina de Boca Juniors.

Así pues, Boca se encuentra entrenando en Nueva Zelanda desde hace más de una semana mientras que algunos mundialistas como Medel, lesionados como Sebastián Battaglia o el caso de Matías Giménez que tuvo que regresar de la concentración por una reacción alergica se ejercitan en 'Casa Amarilla' esperando el regreso de sus compañeros. Boca se estrenó con victoria por 1-0 en Australia ante el Melboure Victory FC. en un encuentro amistoso especialmente violento. El próximo viernes tendrá lugar el siguiente encuentro, esta vez en la ciudad de Wellington, ante el Welligton Phoenix FC.

Otra buena noticia que tiene que celebrar la afición xeneize es la renovación de Martín Palermo, icono de la afición, que seguirá, a pesar de su edad, una temporada más acompañando presumiblemente a Lucas Viatri en la punta de ataque. El caso de Juan Román Riquelme no está aún definido, pero todo indica que continuará para, junto a Borghi, ayudar a recuperar el prestigio que perdió Boca Juniors tras su mala campaña pasada.


2 comentarios:

  1. gracias por la columna, muy buenos datos. Te mando un gran abrazo y vamos bocaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. El problema: que igual que Borghi otros muchos han hecho y deshecho a su antojo antes. Ahora nos encontramos lo que por desgracia es Boca los últimos años, un mapa de guerra con las fronteras borradas, movidas y redibujadas mil veces que nadie es capaz de entender.

    ResponderEliminar