sábado, 24 de julio de 2010

La Sub-19 vuelve a arrasar

Europeo Sub-19: ESPAÑA 3 - 0 ITALIA

A pesar de los cambios que introdujo Luis Milla en el once inicial, la selección española no se resintió con las variaciones y pasó por encima de una Italia muy decepcionante durante todo el torneo. Las tres victorias en los tres encuentros de la fase de grupos dan una idea del potencial de España que, junto a Francia, parecen las favoritas para disputar la final. Primero llegará la semifinal el próximo martes donde nos espera Holanda o Inglaterra, que comienzan ahora a disputar sus encuentros.

Luis Milla dio entrada a jugadores menos habituales como Hugo Mallo, Mayor o Planas y dio descanso a Sergio Canales (apercibido de sanción), Oriol o Rodrigo. La primera del encuentro la tuvo Italia, error en la defensa y Mattia Destro que se planta sólo ante el guardameta español, Aitor, que resuelve muy bien para salvar a su equipo, dejando claro el buen nivel de porteros que existe en nuestro país. Pacheco desperezó a la 'Rojita' con un control en la frontal y un disparo potente que se incrustó en el palo, tan sólo era un aviso.

Dos minutos después, en el 17, Rubén Rochina, del Barcelona, es más listo que nadie, aprovecha la confusión de la defensa azzurra y supera a Colombi, sin mucho esfuerzo, España ya se situaba por delante. La tranquilidad llegó a los cinco minutos, mientras Dani Pacheco se consagraba como el mejor jugador del europeo hasta el momento, hizo el segundo con la colaboración de la zaga italiana que no acertaba a despejar ese balón. Muniaín tuvo el tercero pero no acertó y se llegó al descanso.

Con la tranquilidad del resultado, salieron del campo Thiago Alcántara y Dani Pacheco para dar entrada a Oriol y Ezequiel Calvente. El jugador del Betis, Ezequiel, hizo el tercero de penalti con mucha clase. Los últimos minutos fueron para Italia pero Dumitru y Borini no pudieron superar a la ordenada defensa española y al excelente portero del Athletic de Bilbao.

1 comentario:

  1. Vaya golaZo de penalti que ha metido el chaval del Betis, Ezequiel. Qué picardía.

    ResponderEliminar