lunes, 12 de julio de 2010

Mis recuerdos del Mundial

El día después de convertirse en un país eterno para la historia te levantas sin saber a ciencia cierta si lo vivido anoche fue real o es algo con lo que se ha estado soñando toda la vida. Entonces enciendes la televisión, lees los periódicos o enchufas la radio y todo el mundo habla de lo que sucedió, en pasado, pero con una solemnidad que se extenderá en el futuro.

Reconozco que fui muy pesimista, tras el atasco contra Suiza y la escasa renta que sacaron ante Honduras pensé que Chile nos crearía demasiados problemas. Luego, con la potencia que venía desplegando Alemania, creí que el sueño mundialista acabaría en semifinales y para culminar mi cadena de errores, no terminé de fiarme de la Holanda de Sneijder y Robben.

Con la estrella incrustada en el escudo y el trofeo dorado en las vitrinas me asaltan muchas imágenes que serán dificiles de olvidar. La primera es la calidad humana de algunos futbolistas, aunque pasen varios años acordarse de la memoria de Antonio Puerta o Daniel Jarque en el momento futbolístico más importante de tu carrera es digno de admirar, seguro que sonrieron desde el cielo.

Este Mundial, a pesar de muchos absurdos debates, fue el de la ilusión, el de la unidad de todos los españoles, independientemente de sus colores, unidos en una causa común, conseguir el primer cetro mundial para España. Ver a más de un millón de personas por las calles de Madrid, bandera, bufanda o cualquier utensilio con los colores de la bandera española celebrando sin incidentes es otra fotografía que se ha grabado a fuego.

Por último, a pesar de que muchos ya lo sabían, esta competición en tierras sudafricanas, sirvió para demostrar que Xavi, Iniesta, Casillas o Villa, han llegado a la cima del mundo y se merecen un reconocimiento internacional en forma de premio, ya está bien de valorar mucho (se lo merezcan o no) a jugadores extranjeros y desmerecer (demasiado) la inmensa calidad de los futbolistas españoles.

4 comentarios:

  1. Este mundial ha sido increible, lo que ha conseguido la seleccion ademas del titulo es unir a todo un pais que es algo muy grande. Soy madridista pero creo que el balon de oro se lo deberian dar a andres iniesta.

    ResponderEliminar
  2. Todavia se me ponen los pelos de punta al ver a Casillas levantar la Copa...

    Estoy totalmente de acuerdo en que el Balon de Oro se lo merece Xavi, Iniesta, Villa, Casillas...
    Lo que ha hecho la Seleccion es increible, y con mis 23 años creia que no lo iba a ver, pero tras la Eurocopa empeze a tener fe.

    Un saludo desde
    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Diego, nunca se puede ser pesimista con este grupo y menos tras este logro. Nos han hecho sentir algo que nunca antes conocimos. Sentirnos los mejores del Mundo. Ahora todo el resto del planeta fútbol nos mirará desde abajo durante 4 años. Al menos ...

    Saludos

    a3zzo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. No se me olvidará esto nunca, jamás. Ninguna imagen, creo que soñaré toda la vida con las imagenes de Casillas llorando en pleno partido. Resúmen toda la felicidad y todo el sentimiento de un país que había esperado mucho para esto y por fin lo tenemos con nosotros, y de la mejor forma posible, siendo fieles a nosotros mismos y sin prostituirnos ante nada y ante nadie.

    Tenemos que disfrutarlo para toda la vida, acordarnos siempre, dentro de 50 años acordarnos de Casillas, de Villa, de Iniesta, de Valdés, de todos, y volver a ser igual de felices como lo fuimos el Domingo.

    Un saludo Diego, buen trabajo.

    http://lluviadeconfeti.blogspot.com

    ResponderEliminar