domingo, 23 de marzo de 2014

1000 partidos amargos

Arsene Wenger pedía explicaciones a sus jugadores por el 6-0
No recordará con alegría Arsene Wenger su partido número 1000 como técnico del Arsenal, lo que podía ser una fiesta acabó siendo una pesadilla para el míster francés al ver como su equipo era humillado y se alejaba del título de Premier tras el 6-0 ante el Chelsea.

'Independent': La pesadilla de Wenger     
Siete minutos bastaron para que se acabase el partido en Stamford Bridge. Dos pérdidas de balón en el medio campo y dos goles en contra. Primero Oxlade-Chamberlain y después Santi Cazorla, dos veces tropezando con la misma piedra. Wenger admitió tras el encuentro que asumía toda la responsabilidad de la derrota y lo cierto es que no supo leer el juego del Chelsea. Los de Mourinho viven de la velocidad de sus mediapuntas y el juego vertical a la contra, algo que el Arsenal puso en bandeja.
Wenger decidió dejar en el banquillo a Flamini y dispuso un mediocampo sin ningún jugador destructivo, lo que pagó muy caro. 

Después vino el error del colegiado y la expulsión del jugador equivocado para el Arsenal, pero el encuentro ya estaba finiquitado. Más allá de la goleada encajada, los problemas de Wenger y su Arsenal van más allá:

El técnico francés se ha especializado en formar a jóvenes jugadores hasta convertirlos en estrellas, pero la falta de títulos en el Arsenal provoca que se marchen a otros clubes. Desde la temporada 2004-2005 el conjunto 'gunner' no ha levantado un trofeo. Es cierto que comienza bien las temporadas, como ha hecho esta campaña, pero a lo largo del curso el equipo va desinflándose y tiene que conformarse con asegurar una plaza para la Champions League. 

Sin delantero centro decisivo: Desde la marcha de Henry o Van Persie, el Arsenal no ha tenido un ariete que marque las diferencias en los momentos importantes. Giroud no es un 'killer' y Sanogo aún está lejos de poder ser el delantero centro que los 'gunners' necesitan. Urge necesariamente que la directiva fiche un delantero de primer nivel para finalizar las buenas jugadas que generan Cazorla, Podolski, Oxlade-Chamberlain u Ozil. 

Lesiones importantes: Que Wenger no pueda contar con Wilshere, Ramsey u Ozil en la parte clave de la temporada también ha mermado sensiblemente las opciones de título. 

¿Cambio de ciclo?: Arsene Wenger no ha renovado todavía su contrato con el Arsenal y lo cierto es que, como apuntan en Inglaterra, prefiere esperar hasta final de temporada para conocer qué refuerzos piensa contratar el conjunto londinense. 

Adiós a la Premier. ¿Todo por la copa?: Situado en cuarta posición, Wenger observa como Chelsea, City y Liverpool se le alejan. Vivo en FA Cup, el Arsenal es semifinalista y se enfrentará al Wigan el próximo 12 de Abril. 

1 comentario:

  1. inyección de moral para los del luso. que le da mas morbo a la fase de cuartos de la champions

    ResponderEliminar