miércoles, 19 de marzo de 2014

Raúl Jiménez, el gol mexicano

Raúl Jiménez tiene una forma muy particular de lanzar los penaltis
"Un gol es un gol. Vale lo mismo que sea con la cabeza, con la nariz o la rodilla. Lo importante es lograrlo". Con esta declaración de intenciones se puede entender qué tipo de futbolista es Raúl Jiménez. Estrella en el América a sus 22 años y una de las grandes esperanzas de la selección mexicana en el próximo Mundial.

Cuando se habla de un delantero mexicano a todo el mundo le viene a la cabeza Javier 'Chicharito' Hernández, pero su falta de continuidad en el Manchester United es un problema para todo el país azteca. El caso de Raúl Jiménez es diferente, un delantero que llegará al Mundial con ritmo competitivo y goles en su curriculum. Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue el delantero titular, junto a Oribe Peralta, en la dramática repesca ante Nueva Zelanda en busca del último billete para la cita mundialista, gracias al favor de EE.UU. Miguel Herrera necesitaba jugadores de su confianza y su delantero titular en el América con el que consiguió el Clausura 2013 era el más indicado.

Con su 1'90 de estatura, Raúl Jiménez es un delantero oportunista de área, inteligente en el remate a un toque y con un excelente cabezazo. Más potente que técnico, cuenta con 11 goles hasta la fecha en un mal momento del América, su club de toda la vida. Especialista en los lanzamientos de penalti, su particular forma de prepararse y rematar sigue dándole excelentes resultados. Centrado frente al punto de penalti, comienza a virar hacia la izquierda para cuadrarse antes del lanzamiento, pone rumbo hacia la pelota y la golpea suave, siempre por abajo, hacia un lado del portero rival. 

Tiene a Raúl González Blanco como ídolo y no es de extrañar. Les une el hambre de gol y la raza para no dar un balón por perdido, aunque debe mejorar su serenidad en el mano a mano ante el portero rival. Capaz de anotar un golazo de chilena con la selección mexicana o conseguir el doblete para su América en el Clásico ante Chivas, Raúl Jiménez no esconde su deseo de probar suerte en Europa. El Mundial será un 'escaparate' idóneo, aunque tendrá que pelear con el magnífico Oribe Peralta, Alan Pulido y el propio 'Chicharito' Hernández, un puesto como titular en la delantera azteca. 

2 comentarios:

  1. Hola Diego, primero que nada felicitarte por tu trabajo. eres muy bueno.

    Raúl Jiménez es uno de los pocos delanteros que tenemos en México, como bien dices su cualidades son el remate a un toque, su cabeceo y su ejecución de tiro penal, aunque en su técnica falla, no sé si hayas visto algunos partidos de él, su conducción no es muy buena, es un poco "tronco" en ese aspecto.

    No sé si aún le sigues, pero en este torneo ha estado en un bajón, tal vez sea por el cambio de técnico (América, sigue su formación en 5-3-2 como segunda punta) o aún sigue con su gol de chilena en su mente, verás, en México la prensa agranda a los jugadores y luego eso hace que el jugador se relaje y se sienta más.

    Por último, me gustaría hacerte algunas preguntas si no es mucha molestia.

    Cómo lo prefieres, de nueve o de segunda punta, de acuerdo a sus condiciones.

    Nombraste a Alan Pulido un delantero con condiciones diferentes, juega un poco más retrasado, buena técnica individual, rápido, cabeceo regular, buen disparo, cubre bien el balón. A tu parecer quién es mejor, él o Raúl.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola OCP PCO, yo prefiero a Raúl Jiménez de delantero centro puro, aunque estoy de acuerdo contigo en que está pasando una mala época en cuanto al gol, creo que México se puede beneficiar mucho si pone a Raúl Jiménez de punta y Alan Pulido por detrás suya, aprovechando los balones que pueda bajar Raúl. No obstante, mi dupla en la delantera mexicana sería Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar