lunes, 17 de mayo de 2010

Barça campeón, la emoción estuvo en el descenso

Como todos preveían, no saltó la sorpresa en la última jornada y el Barcelona se alzó con su vigésimo título liguero tras aplastar al Valladolid por 4-0. Por si quedaba todavía alguna duda de quién era el mejor jugador del mundo, Messi marcó dos goles y se alzó con el Pichichi y la bota de Oro, 47 goles esta temporada, 34 en la Liga (igualando a Ronaldo). Así pues, con el partido blaugrana encarrilado desde el inicio, el Real Madrid jugó a lo de siempre, dejarse marcar para nadar contracorriente. El Málaga se jugaba la vida y el Madrid a la media hora ya sólo el orgullo.

El Barcelona es justo vencedor precisamente porque tiene en sus filas a los ganadores del Pichichi y el Zamora de este curso y cimentaron su éxito venciendo en los dos duelos directos con el Real Madrid. Los blancos firman su primer año en blanco tras la vuelta de Florentino y en Chamartín ya apuntan a Pellegrini como culpable del fracaso, la escasa paciencia en el Bernabeu tritura otro entrenador.

Si finalmente llega Mourinho, habrá que empezar de cero una vez más pero con el luso se consigue un biombo que aisle de la presión mediática a los futbolistas merengues, me explico, el portugués es tan polémico y claro que acaparará todos los focos desahogando a Cristiano, Kakà y compañia.

Otro éxito barcelonista esta temporada es que, aunque ha fracasado en los fichajes (Ibrahimovic y Chygrynskiy no han demostrado lo que costaron), ha fabricado una estrella, Pedro, que ha sido capaz de prejubilar a Henry y acerse un hueco en la selección española. El problema madridista se agrava si vemos que Villa será blaugrana y Cesc no quiere saber nada del Madrid. Si los dirigentes blancos creen que De Rossi es la solución, ya empiezan por detrás la temporada 2010/2011. Si reinase la cordura, mirarían a sus vecinos y firmarían a Pedro León tras la espectacular temporada del murciano.

Lo que dio emoción a la última jornada fue el descenso. El esperpento previsto entre Racing y Sporting salvó a los cántabros que no se libraron de la reprimenda de su público. El Xerez murió en la orilla tras su excelente segunda vuelta, aun así, los de Gorosito se merecen todos los elogios por su demostración de fe y superación. El Valladolid firmó su sentencia en el Camp Nou y ha pagado caro todos los problemas internos del vestuario pucelano. Sorprende un poco más lo del Tenerife, muchos creíamos en la victoria merengue en Málaga y olvidamos que el Valencia jugaba contra los tinerfeños. La directiva tuvo paciencia con Oltra durante toda la temporada pero Nino no ha sido suficiente para seguir en la élite del fútbol. Dos de los equipos que ascendieron la temporada pasada (Xerez y Tenerife), vuelven a coger el ascensor hacia segunda.

Se cierra el telón a una Liga de dos que volvió a coronar al Barcelona como el mejor equipo de España. En pocas semanas conoceremos los tres conjuntos que ascienden a ocupar el lugar que dejan Xerez, Tenerife y Valladolid.

¡Ahora a centrarse en el Mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario