jueves, 20 de mayo de 2010

Javi Martínez madurará en Sudáfrica

La lista de 23 para Sudáfrica del seleccionador Vicente Del Bosque incluyó a Javi Martínez. El mediocampista navarro ganó la partida al veterano Marcos Senna y vivirá su primera convocatoria nacional con una cita mundialista. A sus 21 años, Javitxu (como le conocen en Bilbao) da un paso más en su carrera que apunta al éxito.

Aunque para muchos Javi Martínez está todavía en periodo de formación, lo cierto es que lleva 4 temporadas en Primera División disputando más de 30 encuentros por curso. Llegó en el verano de 2006 al Athletic de Bilbao por 6 millones de euros, una cantidad elevadísima para tratarse de un chico cuya máxima experiencia había sido una temporada en el filial osasunista de Segunda División B. Sin embargo, un ilustre del Athletic, como el 'Cuco' Ziganda, insistió en su fichaje hasta convencer a la directiva.

La lucha y el sacrificio del jugador impresionó a Joaquín Caparros que, a pesar de su inexperiencia, le dio galones a Javi Martínez en un estadio tan emblemático como La Catedral desde el primer día. Pronto se ganó el cariño de su afición que lo idolatra como una pieza clave por la que el Athletic no ha sufrido el peligro del descenso en las 2 últimas temporadas.

Sin la presión asfixiante de los medios de comunicación que han ayudado a la convocatoria de Victor Valdés o Pedrito, Javi Martínez, al igual que su compañero de equipo Fernando Llorente, han conseguido esta convocatoria únicamente por sus méritos sobre el campo. Evidentemente, Xavi Hernández, Cesc Fábregas o Xabi Alonso están por delante en el esquema de Del Bosque, pero, sin jugar un sólo minuto en este Mundial, la experiencia ya será enriquecedora para Javi Martínez. La presión a la que estará sometido el navarro, será similar a la que se vive formando parte de un equipo puntero.

Su próximo viaje puede ser a la capital de España para convertirse en el último fichaje del Real Madrid. Seguro que su representante, Petón, ya maneja el interés de los grandes de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario