domingo, 9 de mayo de 2010

Triunfo deportivo en un año convulso

El Polideportivo Ejido tiene motivos para volver a sentirse orgulloso. Tras un año repleto de problemas a todos los niveles, el conjunto del Poniente logró la 4º plaza en el Grupo IV de Segunda División B y luchará por volver a la categoría de plata.

Acogido a una Ley Concursal de Acreedores desde el comienzo del curso, las deudas económicas propiciaron la marcha de estrellas como Jorge Molina o Mikel Rico, obligando a la directiva a armar un equipo prácticamente nuevo. Esto supuso la vuelta de viejas glorias almerienses como Raúl Sánchez o Moreno a su Provincia.

La temporada comenzó bien y el equipo ocupaba las primeras plazas del Grupo IV. El míster Jose María Nogués iba conformando un once competitivo que saltaba al terreno de juego dejando atrás los inconvenientes extradeportivos. Entre las sombras destacaban jóvenes valores como Antoñito o Marc Castells (cedido por el Valencia Juvenil). El fútbol brillaba en El Ejido.

Sin embargo, a final de año la situación llegó a ser crítica. La Operación Poniente salpicó al equipo, ya que la mayoría de las acciones celestes pertenecían al Ayuntamiento. La crisis económica deparó la retirada del equipo filial de Tercera División y en el primer equipo el técnico Nogués dejaba la entidad para volver a la Liga Adelante. Un líder en la zaga celeste como Charpenet también siguió su camino rumbo al Elche. Así pues, el Poli Ejido se veía obligado a volver a renacer de sus cenizas. Óscar Cano se hace cargo del equipo y los jugadores se contagian del mal ambiente comenzando a alejarse de las cuatro plazas de ascenso.

Gracias al coraje del equipo en los últimos meses las victorias se suceden y finalmente, tras conseguir la suspensión cautelar del recurso presentado por el Ceuta por alineación indebida, el Poli Ejido consigue ascender a la cuarta plaza. Aunque los partidos de Play-Off se presentan complicados, Real Oviedo, Barcelona B o Eibar parecen superiores, podemos afirmar que la temporada deportiva del conjunto celeste, ha sido todo un éxito. El sobresaliente sería conseguir un carísimo ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario