sábado, 15 de mayo de 2010

¿Un ganso entre cisnes?

Hoy nos hemos levantado con el interés del Real Madrid en Paulo Henrique 'Ganso'. Con sólo veinte años y una temporada como titular en el Santos, se ha convertido en el director de orquesta del Campeón Paulista de 2010. En 2009, fue proclamado jugador revelación del campeonato brasileño.

Se trata de un mediocampista con gran visión de juego que participa como enganche de la delantera o escorado a banda izquierda. Llama la atención su talento con el balón en los pies, algo muy habitual en los futbolistas brasileños, pero que en este caso contrasta con su 1'85 de estatura y su extrema delgadez, motivos por lo que fue apodado 'ganso'. El exilio de Robinho al Santos se ha visto beneficiado por los pases de Paulo Henrique, que ha surtido de balones al ex-madridista y a Neymar durante todo el campeonato. Está claro que se trata de un jugador diferente, recordando al Kakà que comandaba el juego del Sao Paulo.

Su irrupción en sólo un año le ha valido para conseguir un puesto de reserva en la lista carioca para el Mundial de Sudáfrica, 'ganso' ya sabe lo que es representar a su país tras ser titular indiscutible en el Mundial Sub'20 de 2007. Ser uno de los elegidos para Dunga tiene un valor extra si tenemos en cuenta que Adriano, Pato o Ronaldinho ni siquiera han contado para la lista de reservas del seleccionador brasileño.

La leyenda de 'ganso' se agrandó en la gran final paulista, ante el Santo André. El Santos sufrió tres expulsiones y aún así, Paulo Henrique fue capaz de dominar el mediocampo y controlar el tiempo del partido.

Aunque el futbolista posee grandes cualidades, nombrarlo sustituto de Guti me parece excesivo y además le hace un flaco favor. Ambos son zurdos, capaces de encontrar un hueco entre piernas rivales y decidir un encuentro, pero los 14 años en la élite del madrileño no se pueden comparar con el precoz brasileño. Lo que está claro es que apunta grandes maneras y que conjuntos como el Real Madrid, Milán o Manchester City ya manejan sus informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario