sábado, 22 de mayo de 2010

Adiós a un icono

La marcha de Fernando Soriano tras 5 temporadas (151 partidos) en la Unión Deportiva Almería deja huérfano al vestuario rojiblanco. Uno de los capitanes abandona rumbo a Osasuna tras no sellar su renovación con la entidad de Alfonso García.

Aunque sólo tiene 30 años ha vivido 3 ascensos a la máxima categoria. La trayectoria de Soriano se divide principalmente entre Zaragoza y Almería. Canterano del equipo maño, encontró el reconocimiento necesario en el Recreativo para volver a casa y conseguir una Copa del Rey y una Supercopa de España en el curso 2003-2004. Un año después, 2005, se convierte en fichaje estrella de un Almería que soñaba con la gloria pero sufría en la Segunda División. Desde el primer momento se convierte en pieza clave de la medular rojiblanca para todos los entrenadores. Su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego le aportaron galones de un equipo que ilusionaba a su afición con un histórico ascenso 28 años después.

Su seriedad y amabilidad con la prensa y los rivales no es incompatible con su sacrificio en los partidos. La grada del Mediterráneo pierde un referente, a la altura de su capitán José Ortiz, por una oferta irrechazable de Osasuna como broche a su carrera deportiva. El Almería pierde a su motor en el campo pero su ausencia se notará realmente fuera de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario