martes, 15 de junio de 2010

Decepción eslovaca

ESLOVAQUIA 1-1 NUEVA ZELANDA

Junto con Serbia, hasta el momento, han sido las dos selecciones que más me han decepcionado si tenemos en cuenta las expectativas que tenía puestas en ellas. El técnico Vladimir Weiss dejó en el banco a Miroslav Stoch, flamante fichaje del Fenerbahce para la próxima temporada, por los problemas físicos que arrastró durante la semana. Si sacó a su hijo, Weiss, y al jefe de este combinado, Marek Hamsik. Aún así, el bagaje fue muy pobre.


Nueva Zelanda salió a replegarse pero no tanto como se podía preveer, también es cierto que el poco acierto eslovaco fue dando alas a los Kiwis. En la primera parte no hubo fútbol y apenas alguna ocasión aislada fabricada en las botas del jóven Weiss.


En la segunda mitad, el árbitro ayudó a Eslovaquia al no pitar fuera de juego en el gol de Vittek. Un cabezazo que debió ser anulado. A partir de ahí, los eslovacos intentaron sentenciar pero su falta de puntería se pagó caro en el último suspiro del encuentro. Con el colegiado a punto de pitar, un centro desesperado de Smeltz encontró el remate de Reid, que libre de marca, anotaría el empate a uno. Punto que sabe a victoria para los neozelandeses y que complica muy mucho la clasificación eslovaca al tener que verse las caras con Italia y Paraguay.

1 comentario:

  1. A mi me ha parecido, hasta el momento y con el USA-Inglaterra, el mejor partido del Mundial. Y dice mucho de Sudáfrica'10 que ese honor recaiga sobre Eslovaquia y Nueva Zelanda. Los dos salieron a jugar al fútbol, cosa que hasta ahora no había pasado, Eslovaquia notó la poca participación de Hamsik, pero Weiss y Sestak estuvieron bastante bien. Nueva Zelanda dejó los complejos en el vestuario, defendió muy bien, muy serios, y tocó con bastante criterio. Me esperaba que jugara Clapham, pero no se si quizá esté con problemas físicos. Fue justo el empate en mi opinión pero por méritos de ambas, no por demérito de ninguna.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar