lunes, 28 de junio de 2010

Di María ya es madridista

Ángel Di María ha sido confirmado hace unas horas como nuevo jugador del Real Madrid. El argentino ha costado 25 millones de euros, más la propiedad de los canteranos Alipio y Rodrigo, y firma para las próximas 6 temporadas tras conquistar la liga y la copa portuguesa la temporada pasada con el Benfica, donde fue designado mejor jugador del campeonato luso.

Con tan sólo 22 años, Di María ha ganado mucha fama en europa durante su estancia en el Benfica, donde llegó procedente de Rosario Central por 6 millones de euros, gracias a su desborde y velocidad. Ha disputado 26 encuentros esta temporada consiguiendo 5 goles, uno de ellos de rabona, una de sus especialidades.

El argentino posee una cantidad de recursos técnicos ilimitados, regates eléctricos que abren defensas y propician centros precisos para los delanteros. Acostado a la izquierda, aporta verticalidad y contraataque. No es fuerte, pero tiene la resistencia necesaria ya que suele ser un objetivo claro de los defensas más rocosos. Sin embargo, deberá mejorar en tareas defensivas si Mourinho se lo exige. Se convertirá en un carrilero de ida y vuelta. Si el técnico portugués se decide por situar a Cristiano Ronaldo en el carril del ocho, el Real Madrid podrá abrir el campo gracias a sus dos bandas veloces y peligrosas.

A pesar de estar realizando un mundial más que discreto, Di María llegará al Bernabeu como un refuerzo de lujo, con la responsabilidad de divertir al selecto público madridista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario