miércoles, 30 de junio de 2010

Villa y mucha paciencia

La selección española ya está en cuartos de final y ahora piensa en el decisivo encuentro del sábado ante Paraguay. A pesar de no ser una superpotencia mundial, el combinado sudamericano dirigido por el 'Tata' Martino se ha colado entre las 8 mejores con un fútbol muy táctico y sabiendo rentabilizar mejor que nadie los pocos goles conseguidos, perderle el respeto a esta selección, sería un error.

España barrió anoche a Portugal del Mundial a base de buen juego, un Villa maravilloso y mucha, mucha paciencia para abrir una rocosa y poblada defensa lusa. La selección jugó bien y sufrió poco, sin embargo, las escasas oportunidades de los portugueses fueron repelidas por Iker Casillas con muchas dudas. Durante la primera parte, los de Vicente del Bosque se mostraron atascados, comenzaron cercando la meta de Eduardo pero conforme iban pasando los minutos, el juego en mediocampo fue espesándose, con Xavi, Alonso, Iniesta y Busquets formados en rombo muy pegados.

El cambio de Llorente por Torres a Del Bosque le salió genial, pero no era lo que requería el encuentro, que pedía la profundidad de Navas por la derecha para aprovechar la espalda del ofensivo Fabio Coentrao. Torres no tiene el ritmo de competición adecuado y a pesar de sus incansables intentos por ver puerta, el jugador 'red' no está cuajando un Mundial óptimo. Por su parte, Llorente aportó pelea y garra contra los dos centrales lusos que se entretenían en fijarlo dejando más espacio a la llegada de Villa o Iniesta. Lo de David Villa en el Mundial está siendo increible, el delantero se está echando el equipo a la espalda y en los momentos de más dudas, aparece con un gol que las disipa. Está en el Top 3 de goleadores con Higuaín y Vittek y su buen rendimiento ayudará a España a seguir superando rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario