lunes, 28 de junio de 2010

Holanda vence por chispazos

HOLANDA 2-1 ESLOVAQUIA

Flojo partido de la selección holandesa que pasa de ronda haciendo lo justo. Eslovaquia no pudo repetir la épica victoria ante Italia y su falta de puntería la condena a la eliminación. En el primer encuentro en el que Arjen Robben comenzaba como titular, el jugador del Bayern Münich marcó diferencias.

El técnico eslovaco planteo un fútbol valiente, dando entrada a Stoch y Weiss por las bandas en busca de surtir balones al insólito goleador, Vittek. Comenzó bien el encuentro para los eslovacos pero Stekelenburg acababa con el peligro cerca de su meta. Holanda no atinaba y tuvo que aparecer Robben. Contragolpe 'orange', Sneijder manda en largo para Robben, que con su clásico movimiento de fuera hacia dentro, remata seco abajo y sorprende al guardameta Mucha. Holanda no jugaba a nada y ya iba por delante en el marcador. El ex-madridista no se resentía de sus dolencias y Van Marwijk observaba desde su zona técnica como su estrella salvaba las carencias goleadoras de Kuyt o Van Persie. El gol fue un mazazo para Eslovaquia, que se desconectó y se contagió de la apatía que imprimía su rival.

El propio Robben estuvo muy cerca de pegar otra pincelada artística al encuentro tras la reanudación. Jugada calcada a la del gol pero esta vez el esférico si puede despejarlo el guardameta. Eslovaquia intentó reaccionar pero Stekelenburg volvió a emerger, sobretodo con el paradón que le realiza al disparo a quemarropa de Vittek. Con la selección de Vladimir Weiss buscando el empate a la desesperada llegó la sentencia holandesa. Despiste de la defensa, Kuyt que ve la entrada de Sneijder y le asiste para que finalice la jugada, Holanda superaba a Eslovaquia con muy poco fútbol.

En el tiempo de descuento, Vittek recortaría distancias desde el punto de penalti, gol que sólo sirve para poner al jugador del Ankaragucu con 4 goles al frente de la clasificación de goleadores con Gonzalo Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario